sábado, 3 de julio de 2010

Yekpare

`Monolithic´

"Yekpare" es un narrador que narra la historia de 8500 años de Estambul. La historia abarca desde los símbolos paganos al Imperio Romano, desde Imperio Bizantino al Imperio Latino, y finalmente el Imperio Ottoman a Estambul en la actualidad. 

3-6/6/2010, Estambul - Turquía




Haydarpaşa a la estación, con sus formas arquitectónicas brillante, es el edificio en el que se proyecta la historia. La conexión entre el medio oriente a poniente ha sido proporcionada por Estambul y Haydarpaşa desde 1906. En los años 50 sirvió como una puerta para millones de emigrantes internos que han provocado el caos conceptual en Estambul con dialéctica del proyecto diariamente en escenas. La vida, el posicionamiento político y geográfico, la ubicación de profundidad de campo y el hecho de que todo el espectáculo se pueden observar desde la costa Kadiköy; hacer de "Yekpare" una presentación espectacular.

El primer día de la performance también marca el deathday 47 de Nazim  Hikmet Ran, el famoso poeta turco. Comenzamos con una cita de su novela épica:
"Paisajes humanos de mi País": "En Haydarpaşa a la estación, en la primavera de 1941, es tres. Sol, el agotamiento y la punta estaba en la escalera..."  
"Human Landscapes from My Country": “At Haydarpaşa Train Station, in the spring of 1941, it is three o’clock. Sun, exhaustion and rush lay on the stairs...”


Dirección de Arte & Visuales: Deniz Kader – Candaş Şişman
Música y Diseño de Sonido: Görkem Şen
Gestión de proyectos: Erdem Dilbaz
Asesores Técnicos: Refik Anadol - Alican Aktürk (Griduo.com)
Modelización: Gökhan Uzun – Can Dinlenmiş (prospektif.org)

Agradecimientos especiales: Efor Production, Visio – Vox, Sinevizyon, Yakup Çetinkaya, Gökhan Kurtuluş, Lokman Doğmuş, Baran Güleşen, Ümit Özdemir, Tolga Dizmen, Yunus Dölen, Murat Durusoy, Ahmet Türkoğlu, Mustafa Nurdoğdu, Burhan Ersan. 

Realizado con mxwendler.net (mediaserver)

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario