lunes, 26 de julio de 2010

Becas Hangar

Con el Programa de Intercambios Internacionales, Hangar establece líneas de colaboración con centros de todo el mundo, tanto para intercambios residenciales como para abrir y participar en proyectos comunes de investigación y experimentación creativa.

El programa tiene como objectivo el propiciar la mobilitat de los creadores para que puedan desarrollar  sus trabajos de investigación, creación y producción en centros de producción especializados. El contacto y la interacción en un contexto nuevo favorece el proceso de trabajo del artista.

Hangar no cuenta, actualmente, con ninguna beca dirigida a artistas residentes en el extranjero que quieran viajar a Barcelona. Cualquier artista, de cualquier nacionalidad, puede optar a trabajar en un taller de Hangar. Los costes del viaje y estancia en Barcelona y el alquiler del taller corren a cargo del artista




Las residencias estan clasificadas en dos modalidades diferentes:

1. Becas de intercambio: TWS a Toquio (Japón), CIC en El Cairo (Egipto), Casa das Caldeiras en São Paulo (Brasil) y Art Space_Geumcheon en Seúl (Corea del Sur).
Cada centro realiza una convocatoria para el intercambio con unas bases comunas a las de Hangar.

2. Becas de residencia: Estancia de un artista español a Cittadellarte en Biella (Italia), Glogauair en Berlín (Alemania), SMART en Amsterdam (Paises Bajos), CIA en Buenos Aires (Argentina).

El programa de becas de Hangar va dirigido a artistas de nacionalidad española y artistas extranjeros que residan en el Estado español que quieran viajar a centros en otros países.


*Descarga el folleto


*Se puede solicitar más de una beca, en el caso de ser seleccionado/a en varias sólo se podrá optar a una residencia.

*Los textos de los formularios se pueden escribir en catalán, castellano o inglés. Los artistas preseleccionados tendrán que trasncribir la solicitud al inglés para pasar a la selección final excepto para las becas de Argentina y Berlín.

Criterios de selección para solicitudes de becas y talleres

La Comisión de Programas (el jurado de Hangar) está integrada por personas relacionadas con el mundo del arte (artistas, críticos, profesores) que han sido votados por la asamblea de la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC).
La CP siempre actúa por consenso a partir de la discusión y votación de sus miembros una vez vistos y valorados los materiales presentados por los solicitantes. La CP aplica un procedimiento abierto y plural de subjetividad crítica.

La actual Comisión de Programas (2010-2012) está formada por:

Dora García, Jordi Mitjà y Joan Vila-puig, en calidad de artistas y Latitudes (Max Andrews & Mariana Cánepa) y Alex Mitrani en calidad de comissarios/críticos.

Programa de becas:

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario