jueves, 3 de junio de 2010

Manifesto of the W.E.B.

DuBois Clubs
  
 (1966, A Great Bear Pamphlet, Something Else Press)

Hace dos años, en junio de 1964, más de 600 delegados se reunieron en el Sindicato de Estibadores de Hall en San Francisco para formar la W.E.B. DuBois Clubs, la mayor y la organización de más rápido crecimiento en la juventud socialista en el país. Venían de grupos de discusión socialista y marxista del campus, desde los sectores más radicales del movimiento de derechos civiles, desde los inicios de un movimiento por la paz unidos, y de una rociada de proyectos de acción comunitaria. A pesar de que empezó con una población estudiantil predominantemente, los jóvenes en la convención fundadora incluidos muchos trabajadores y jóvenes desempleados. Esta sección de la comunidad estuvo marcado por fuertes Negro y la representación de Puerto Rico. El actual espectro político osciló entre activistas militantes a través de más tipos amorfa de los socialistas a los comunistas.
Nos formaron y ahora existen para cubrir una posición única en la vida política y cultural de nuestra juventud y al país en un todo. Nosotros, nuestro papel como el de la construcción de un movimiento juvenil que compite por el poder político sobre la base de soluciones radicales a los problemas que enfrentan los jóvenes estadounidenses, es decir, trabajamos para generar pensamiento y acción en torno a la libertad académica, los estudiantes dicen que en el currículo, la inclusión de la perspectiva socialista en contenido de clase, y la contratación de los intelectuales marxistas sobre personal docente de la universidad, el mantenimiento y la expansión de libre matrícula, la defensa de los aplazamientos 2-S y la eliminación del proyecto.
Aparte de este programa del campus, estamos construyendo los clubes y el inicio de un movimiento en las comunidades alrededor de la lucha por mayores facilidades recreativas y culturales, la igualdad real y calidad de la educación, la creación de empleo y significativa
de capacitación laboral para útil, seguro y bien remunerado puestos de trabajo.
Que se cierne sobre todos y ayudando a unir a las diversas campañas es la necesidad de poner fin a las guerras de Johnson para el colonialismo económico de América (sobre todo para poner fin al genocidio por la que nuestros soldados están muriendo en Vietnam). Creemos que nuestros esfuerzos deben dirigirse a alternativas radicales, porque sabemos que todo lo enumerado anteriormente no son ligeras imperfecciones en un sistema social en general, humanista. Ellos son una parte compleja de la tela; sean consecuencia directa de un sistema de la empresa orientada hacia el beneficio por encima de personas, donde la base del poder reside en un puñado de grandes intereses corporativos. La pulsión de vida único de esta clase es hacia la expansión de su poder y la ampliación de su tesoro sin importar el costo humano y el grupo aspiraciones. Esta nacional y social es aún preparado para hacer el sacrificio supremo en nuestro nombre a nivel mundial. Su poder se extiende como un pulpo para asegurar el control en todas las áreas importantes de la vida estadounidense, en todas las culturas, las normas éticas y políticas. Con sus hombres tirando los golpes en la prensa diaria, televisión, películas, obras de teatro, textos escolares y hasta en la dirigencia sindical, parece que nosotros tenemos en todas las puertas. Son difíciles de moldear la mentalidad de trabajo nacionales y los patrones de medida susceptible de sus instituciones sociales. Lo que se necesita es una revolución social, un cambio total del sistema de valores y de la relación del hombre con el hombre. Lo que se necesita es la eliminación de la estructura de clases de poder actual y su reconstrucción mediante el cual la energía es transferida a las manos de los trabajadores (todos trabajadores productivos mental y física, el salario de cuello blanco esclavos incluidos), la juventud y los estudiantes. El gran liberador fuerzas estadounidenses industriales y tecnológicas deben ser liberados de la dominación del capitalismo monopolista a fin de transformar la sociedad desde nuestra etapa productiva hasta el nivel primitivo de la cultura y la creatividad donde la guerra y la pobreza desaparecerá para siempre, donde nuestras perspectivas sociales pueden avanzar mucho más allá de la "Nueva frontera" horizonte a la inminente posible, pero totalmente incumplida la promesa de Estados Unidos. Pero los círculos gobernantes de edad no morir voluntariamente - y no en su desesperación se vuelven aún más despiadado y tratan de pervertir todas las costado conseguir los derechos democráticos de América (cf. the Attorney-General’s McCarran Act attack on the DuBois Clubs and the whole peace movement, accompanied by dynamiting and beatings).
Un fantasma recorre el mundo. Tiene muchas caras. A nivel internacional, como aparece en el disfraz del Tío Sam con el uniforme de un policía con armas estadounidenses, cohetes y napalm para Santo Domingo, Vietnam, Tailandia, Puerto Rico, Brasil, Argelia y Ghana seguro para Goodyear, Esso y amigos. Saldrá a cualquier sitio y hablar con cualquier persona para mostrar sus cicatrices apendicectomía y los giros de brazos. Es la Avenida Madison sí, los hombres se defiendan los santurronamente la guerra de los crecientes costos de los alimentos y las listas de la muerte en el país y el límite de 3,2 sweet talking sobre los incrementos salariales para prevenir la inflación. Es el trabajo que enfrentan los estadistas ceniza luna de miel en hoteles en Bar Harbor para nosotros en la facilidad de automatización para el beneficio de unos pocos, mientras que las peleas blanco y negro viejo estrangula a los jóvenes para globos cada vez menores. Es el "artista de bala de cabeza distinguir, delgada de cintura" hacer cirugía estética facial de relaciones públicas en materia de no funcionamiento las formas democráticas como un velo para la privación de los derechos raciales y de clase y la tiranía económica. Es la proclamación de neón de la final, todo exclusivo-individual "Voy a hacerme una estrella, un Esping, LSDing héroe" a pesar de su imposibilidad superficiales propios. Este es el line-up, lo que es lo que el movimiento se enfrenta, es lo que el movimiento está creciendo en contra a pesar de todo. Y como una organización juvenil vital de 4.000, como educadores socialistas, estudiantes y activistas que están creciendo también. Estamos avanzando lentamente pero sin pausa, los pies firmemente plantados en el suelo de Delancey, Lenox, El Barrio, el campus y la tienda, nuestros ojos el punto muerto, nuestra visión a través de los siglos y hacia el horizonte hacia adelante...
...lo que viene.

PEACE, JOBS, FREEDOM

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario