martes, 8 de junio de 2010

Jack Rose

 Raag Manifestoes (2004)

Jack Rose (16/2/1971 - 5/12/2009)

 
Uno de los guitarristas más talentosos y creativos de la escena country-folk. 
Murió prematuramente de un ataque al corazón; el sábado 05 de diciembre de 2009. Jack Rose comenzó en 1993 con el drone-folk colectiva de la música bajo el nombre Pelt, que había tenido sentido. El lanzamiento más reciente es la colaboración que tuvo con The Black twig pickers. Además de Jack Rose jugado a menudo con amigos y músicos con ideas afines, entre los cuales era Glenn Jones (Cul de Sac), o Ben Chasny (Six organs of admittance), Peter Walker, Jason o Bill, Keenan Lawler, Smaldone Miqueas Azul. Junto Pelt, comenzó a grabar su propio, la guitarra acústica de seis cuerdas y dodekachordi, raga componer y Elegías país e investigar las raíces de la música americana y dio innumerables conciertos en todo el mundo. Seguido de cerca los pasos musicales de John Fahey y Robbie Basho, señalando de inmediato con la técnica y las melodías de tantos músicos y tantas especies a evolucionar con los años hasta convertirse en un símbolo de la Gente de Estados Unidos.

Responde a Dusted Magazine: 
"Beber un par de tiros de whisky puro de Kentucky y ver si no te insulto Raag y el rock en la sílaba guttural misma. Si bien no puedo comentar sobre el consumo de sustancias con conocimiento, Jack Rose durante las sesiones que componen Raag Manifiestos ...él se las arreglaron para triturar los sonidos juntos tan sólidamente que se enlazan en una entidad lo suficientemente pesado como para ejercer la fuerza de gravedad propia. Eso lo hace ni con un instrumento amplificado, ni ningún entrenamiento formal en música clásica india, sólo aumenta su logro.

Con cada registro sucesivo, Rose ha dado un paso más lejos de la sombra del Monte Rushmore de tamaño emitidos por John Fahey, Robbie Basho y Sandy Bull. Claro, usted puede escuchar su influencia en sus decisiones de instrumentos y material, y como ellos, que juega de acero cuerdas de guitarra acústica, y el blues americano y mezclas de estilos folk con elementos orientales y occidentales.

Pero Rose, a diferencia del resto, vino a recoger el dedo bastante tarde en su evolución musical personal. Creció escuchando rock clásico y se graduó al punk sin cortar los lazos con su antigua escuela. Pelt, la banda en la que la mayoría de edad como actor, usó el punk todo vale ética como un permiso para utilizar los instrumentos de la India, así como formas minimalistas, sin pasar por ningún proceso largo que pagaban cuotas.

No se puede negar el comando de Rose de la guitarra. En "Tower of Babel", por ejemplo, su articulación con matices y tonos de resonancia se combinan para agitar las emociones. Pero él no ha perdido esa actitud punk. No sólo Rose reparar en el nombre del disco, destacar su demanda más lejos en el interior del territorio indo-blues cualquiera de sus antepasados Takoma hizo, lo hace con la agresión sin igual. Su roza ataque a “Black pearls from the river" y acordes brutal en "Hart crane’s old boyfriends" es puro rock and roll, y es el peso en su forma de tocar que hace que este álbum se destacan en un año lleno de solista registros guitarra acústica".


 Copenhagen 18/1/ 2007


Recurso: Swanfungus

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario