viernes, 30 de abril de 2010

Miranda Hamilton

 (Marzo 2009)

De un mundo con nubes flotantes y alucinantes, y una vida orgánica floreciendo, en el que las plantas parecen tener su propia personalidad, surge mi trabajo. Como el mundo interior de un niño, acá no hay fronteras ni reglas de lo que es posible. Se permite que las cebollas cuelguen de los rabos que crecen en la parte inferior de las nubes. Se permite, con libertad pero sin pretenciones, que los árboles crezcan desde unas bulbosas y enormes semillas que flotan en el aire.

...este mundo infantil se encuentra con uno más oscuro, en el que, si uno mira de cerca, percibe que las piñas que crecen en los árboles son granadas y que las vellosas nubes pueden liberar las cebollas explosivas, dejandolas caer sobre el mundo que tienen debajo.










Mi trabajo cuenta de mi infancia en una finca en Gales donde sentía, siempre descalza recorriendo las llanuras verdes y húmedas, que los árboles hablaban entre sí. También está influenciado por Dr. Seuss, libros de biología, un mundo con la paranoia del terror, y, bueno, todo lo que está de por medio.



Vivo y trabajo en Bogotá, Colombia: 
La mitad de mi tiempo lo paso enseñando inglés a niños y adultos en el Consulado Británico. La otra mitad se me va trabajando en mi polvoriento y desordenado estudio, que es sin embargo tan acogedor como la casa de Hansel y Gretel.


*...los estudios son como son... (*Fauve)
















Estudios Artisticos:




- Septiembre 2001 – Mayo 2002 
West Midlands, (Reino Unido)
"Bourneville Centre of Visual Arts", UCE
(Diploma en Arte y Diseño)

- Septiembre 2003 – Junio 2005           
Londres, (Reino Unido)
"Kingston University"
                                                            (BA Honours. Artes Plásticas)


- Febrero 2004 – Junio 2004          
Facultad de Bellas Artes(Pontevedra - España)
"Universidad de Vigo"
                                                           (Beca)

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario