miércoles, 28 de abril de 2010

Electrohype 2010

Sextas bienal basado en el arte y la tecnología


Sexta bienal en equipo basado en el arte tecnológico

Fecha límite 31 de mayo 2010. El material enviado por correo ordinario, debe tener un matasellos de esta fecha. Usted puede solicitar a través de nuestro formulario PDF o a través de nuestro formulario de solicitud on-line. Por favor, lea y siga las instrucciones antes de enviar su solicitud. Más detalles más adelante en este documento.
Electrohype se enorgullece de anunciar que estamos celebrando diez años como organización y, al mismo tiempo la organización de la Sexta Bienal de arte basado en ordenador y tecnológico. Este año la exposición se mostrará en el Museo de Arte Ystads (Konstmuseum Ystads) y un museo de arte de renombre ubicada a 60 km al sur de Malmö. La ciudad de Ystad se encuentra cerca del mar y, al mismo tiempo parte de la pintoresca campiña sueca sur. El museo de arte tiene una larga tradición de combinar el arte tradicional, de sus colecciones, con arte experimental y la música de la escena del arte contemporáneo, tanto locales como internacionales.
Este año la Bienal se mostrará en una superficie de exposición más pequeña que la anterior bienal en 2008, por lo tanto, se centrará en las pequeñas instalaciones y objetos. Así que por favor tenga en cuenta que no tenemos espacio para instalaciones que requieren espacio de gran tamaño.
 La exposición será presentada en los museos de arte galería principal, pero también habrá una posibilidad de integrar obras menores en la vivienda galerías de la colección del museo.
  Electrohype 2010 será la sexta bienal de arte de la computadora y tecnológica basada en Suecia. La bienal es también el mayor evento recurrente de arte electrónico en la región nórdica. Las exposiciones anteriores Electrohype en 2000, 2002, 2004, 2006 y 2008 se muestra en Malmö y Lund. 
La bienal de 2010 cuenta con obras de 8 a 10 artistas o grupos de artistas. Para dar a la exposición una buena perspectiva y amplio que estamos buscando tanto los países nórdicos y otros artistas internacionales.
Fechas importantes:
Fecha límite para esta convocatoria: 31 de mayo 2010
Notificación: finales de junio 2010
Exposición: 27 de noviembre 2010
Cierre de la exposición: 30 de enero 2011
¿Qué tipo de arte es lo que buscamos?
Desde el inicio en 1999 Electrohype se ha centrado en lo que decide llamar arte digital basada. El arte que corre de las computadoras y utiliza la capacidad del equipo para mezclar diferentes medios de comunicación, permite la interacción con la gente o la interacción con otras máquinas. En este contexto, las computadoras se puede definir como cualquier cosa, desde la electrónica a la mecánica compleja primitivo. Le recomendamos visitar nuestro sitio web para consultar la documentación de las obras en exposiciones anteriores, pero también queremos que usted mantenga una mente abierta y no dude en proponer obras dentro de una definición amplia del término computador se basa el arte y la tecnología.
No estamos buscando "pura", video arte (incluso si se edita en una computadora) de imágenes estáticas o prestados en las computadoras y otros materiales que se refiere a más "tradicionales" formas mediáticas. Las formas en que las herramientas tradicionales han sido reemplazadas por computadoras y software, en el arte es decir, que pueden ser transferidos a medios "tradicionales" lineal. Esto podría parecer como un enfoque estrecho, pero hemos descubierto que nos da una mejor orientación de un género que de ninguna manera es estrecho.

Comisarios:  
La exposición estará comisariada por Anna Kindvall y Lars Gustav Midbøe. Grupo de referencia para el proceso de selección son los miembros de la junta de Electrohype.

Información práctica:
Usted puede enviar su propuesta rellenando nuestro formulario PDF y enviarlo por correo electrónico o correo ordinario, o puede utilizar nuestro formulario en línea.
No envíe material, documentación o similares, como archivos adjuntos por e-mail. Pon tu material en línea y poner el URL de descarga o la dirección FTP en el formulario de solicitud.
  Materiales grandes y voluminosos o física se puede enviar por correo ordinario en CD, DVD o en papel.
No enviar CV 8 páginas. Por favor, siga el formulario de solicitud. Si necesita información adicional nos pondremos en contacto después de la primera ronda de evaluación.
Por favor, respete estas directrices. Recibimos una gran cantidad de material y estamos revisando todas las propuestas a fondo, por lo tanto la importancia de la información concisa.

Condiciones financieras:
Electrohype cubre el transporte y gastos técnicos de trabajos aceptados para la exposición, esto es, por supuesto, dentro de límites razonables y es importante que las condiciones financieras son claras durante todo el proceso. También habrá un honorario artista para el artista participantes, además de la cobertura de viaje y hotel.
Electrohype no es compatible con el desarrollo y la producción de obras de arte sin terminar.
 De las exposiciones anteriores hemos logrado mantener un alto nivel de contenido artístico y diseño de exposiciones, incluso con un presupuesto relativamente modesto. Por eso es muy importante para nosotros para evitar "sorpresas desagradables", por lo tanto la información en el formulario de solicitud tiene que ser correcta para que hagamos una estimación financiera de cada obra, sobre todo las necesidades de equipo, el peso del transporte y demás información pertinente.
 También vamos a animar a los artistas que soliciten ser en la exposición para investigar las posibilidades de obtener financiamiento local para cubrir los gastos como el transporte y los viajes. Esto no es un requisito sino una petición. La financiación externa puede ser muy útil durante el proceso de planificación de las exposiciones, especialmente en situaciones con el transporte pesado y gastos técnicos. Tenga en cuenta que los fondos externos no desempeña un papel crucial en el proceso de selección, siempre estamos dando prioridad a la calidad de la propia obra de arte.
Por favor, no dude en contactar con nosotros si tiene alguna pregunta o necesita información adicional.

  Si envía material por correo regular use esta dirección:
ATT: Anna Kindvall
Electrohype
Drottninggatan 6A
212 11 Malmö
Suecia 

Si usted tiene alguna pregunta sobre el envío, por favor póngase en contacto con nosotros en:
correo electrónico: info@electrohype.org
teléfono: +46 40 18 26 90

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario