jueves, 27 de agosto de 2009

Claude LeLouch //~\\ Chris Marker

Claude LeLouch: "Iran"
Film realizado en el año 1971 por Claude LeLouch; Realización de Claude Pinoteau; Música de Francis Lai
Audio/Visual: sonido, color.

La película se entiende mejor después de ver Albert Lamorisse´s de Baadeh Sabah, película ostentosa propaganda de la misma comisión que fue rechazada por su insuficiente representación de Irán "nouveau-modernismo" y es demasiado estilo lírico. LeLouche en la entrega, no hay tales deficiencias. La atención se centra en la cultura - el patrimonio y la modernidad (lo que pronto sería nombrado) occidentalización. Pasado y presente - velos y minifaldas, camellos y helicópteros, los restos de la antigua Persia, los aspectos más destacados del arte islámico, el caviar y los campos de petróleo y gas de las bombas. En ese momento la imagen de Irán fue cambiando. Vino el de la revolución islámica, y se prohibió la occidentalización. Muy pronto se acerca el bien o el mal, blanco o negro. Esta película tiene la calidad de ser entretenida y que evoca la gran pregunta de nuestro tiempo.






Chris Marker, John Chapman & Frank Simeone
"Junkopia"
6 min.
(1981)

Un día, al filo de la noche, en Emeryville playa de San Francisco, donde los artistas no identificados, la licencia, sin que nadie sepa, esculturas fabricadas con artículos que han aparecido en tierra desde el mar.

Esto incluye una breve introducción de arte, aprox. 1:12 segundos de largo, con la película de estar alrededor de 6 minutos en sí... hay 2 intertítulos en la propia película, dando a la cooperación latitudanal y longitudanal coordenadas de la playa. No necesita subtítulos, pero el trabajo de algunos malos modos.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario