Técnica: Mixta; s/Lienzo
Año: 2008
Ideas básicas:
- Buscar entender el porqué el autor llega a hacer la obra, no que guste (el gusto es muy personal).
- No ver sólo la obra en sí, sino la evolución que llega a hacer en este resultado
final (porque llega a blanco sobre blanco).
- Entender la belleza - lo que es bonito – como algo muy personal (“la belleza ideal se refleja en el amor”).
- ´Mucha gente opina: “esto lo hago yo también” físicamente: sí, mentalmente: no. (Toda creación tiene su parte formal – física – que muchos la pueden hacer, pero hay una parte de creación – intelectual, mental -, que es mucho más difícil).
- También muchos dicen: “si lo hago yo ninguno lo querrá, no lo pondrán en ningún museo” hazlo haber que sucede. Esto es debido a que seguro que el artista ya ha demostrado muchas cosas antes de llegar a este resultado, ha demostrado su valor. Por lo tanto, es muy importante entender su evolución desde el principio (mucha gente cree que este tipo de artista no sabe pintar figurativo, cosa totalmente falsa).
Por ejemplo: (artistas iniciados con dominio de lo figurativo): Picasso, Miró, Rotko, Mondrian, ...
- Los verdaderos artistas evolucionan, van más allá de la parte y el dominio formal.
Por ejemplo: Comparar dos Piedades de Miguel Ángel (la "Piedad del Vaticano" y la "Piedad Rondanini"), o comparar las obras de juventud de Picasso con obras suyas de los años 50 o posteriores.
- “El arte por el arte”: es muy importante entender esta idea.
Frases importantes:
* Arthur Danto:
* Christo Javacheff:
- Documentación general:
- Composición Suprematista:
- 78,7 x 78,7 cm (79,4 x 79,4 cm)
- The Museum of Modern Art (MOMA), New York.
- Primera aproximación
Estilo: "Suprematismo".
Malévich decía:
- Análisis y descripción:
no fue mostrada en público hasta la Segunda Exposición Estatal de 1919 junto con otras obras.
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