martes, 21 de octubre de 2008

Arpillera [05]

...ahí se mantiene...

...plácida, sumisa, con ese material latente...

...en ese pequeño cuarto cerrado, donde reposan cuidadosamente sus pares de dieferentes formatos...

...iluminada a cierta hora del día por una pequeña ventana donde no se atreve a entrar un haz de luz... no llega si quiera acariciar su forma, sus trazos, esa materia que la compone en su plenitud...

Como una voz sumisa, dormida en su ilimitada sustancia, tímida... ferviente...
(su caricia)


1- Composición formal, para el soporte en sus plieges por la fuerza de la materia y los diferentes materiales a trabajar.
2- Imprimación reforzada de la tela.


3- Diferentes fases de imprimación para la tela y su forma.
4- Detalle de la apillera luego de las imprimaciones; fragmentos del pliegue y las formas planteadas para la tela y la obra.

5 / 6- Comienzo de la ejecución del acto pictórico, con base de acrílicos; manteniendo como esqueleto de la arpillera en los caballetes, para que este mantenga la fuerza en sus pliegues.


7 / 8 - Pasando luego al que va a ser su color local en su plenitud (no se persive aqui, este es tan solo el comienzo).

Obra acabada luego de unos años.

El reto mayor no es la tela o arpillera en si; sino con "el - los", materiales con los que fueron ejecutados.Materiales tales que se debatían entre si.

Otros materiales que no son del ámbito de la pintura (...) estos luego de mucho tiempo de trabajo, obtuvieron su adhesión a la tela.Muchos otros materiales aparte de los diferentes pigmentos, tintas, y otros materiales (muchos fueron los materiales con los que se trabajó este pequeño gran proyecto...)

Más otros materiales en los que jamás se pensaría que se pudiecen trabajar en la pintura, (con que material no se puede trabajar en la pintura ?); pero que quizás lo tenés a mano en el taller pero su función no es la de pintar ni que tome la función de pincel.

Ese tiempo de respiro que bien le hace a la tela (tiene que respirar la tela, mas cuando se trabaja con tantos materiales), fue lo que le dió su acabado.


* Aqui tan solo son las imagenes en su comienzo a mediados del 2005.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario