martes, 14 de octubre de 2008

Sculpture //~\\ Magnetic //~\\ Ferrofluid

La artista japonesa Sachiko Kodama nació en 1970. Como un niño ella pasó mucho tiempo en la parte meridional de Japón. Esta área está rica en flores tropicales y plantas, afiladas por el mar, y lavada con la lluvia caliente.

(Click en la imagen para ejecutar los videos 1,2,3 & 4)

Compone las esculturas con "Ferrofluidos"; estos son liquidos que se ven alterados con los campos magneticos; lo que realiza en sus obras una variedad de figuras que van danzando, manipulado los campos magneticos como ella lo desea, con el ordenador.

Sachiko tiene el gusto por el arte y la literatura de una temprana edad, pero también tenía un fuerte interés en la ciencia. Después del curso de Física que termina la carrera en la Facultad de Ciencias en la Universidad
Hokkaido, En 1993, Sachiko se matriculó en Bellas Artes en el Departamento en la Universidad de Tsukuba, estudiando Medios de comunicación Plásticos de arte. Entonces ella completó el Programa Doctoral de Master en Arte y Diseño en la Universidad de Tsukuba. Ella estudió el Ordenador y el Arte de la Holografía en su investigación doctoral.
En el 2000,
Sachiko comenzó el trabajo sobre un proyecto ferrofluido de arte el que ella llamó "
Protrude, Flow". El movimiento dinámico de líquidos es el tema de este proyecto. Kodama es actualmente una profesora asociado en la Universidad de Electro-comunicaciones en Tokio. Su trabajo ha sido expuesto en Ars Electronica Center /Linz, National Taiwan Museum of Fine Arts, Tokyo Metropolitan Museum of Photography, Wexner Center for the Arts/Columbus, Skirball Cultural Center /Los Angeles, Science Museum/ Tokyo, The National Art Center/Tokyo.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario