Fue realizado en el transcurso de cinco días de disparos de cámara sobre una cima de montaña desierta en Quebec del Norte. Durante los disparos, la alineación vertical y horizontal así como la velocidad de rastreo fue determinada toda por los ajustes de la cámara. Anclado a un trípode; la cámara giró los 360 grados completos, estirados el cuello sí mismo hacia el cielo, y dio vueltas en todas las direcciones. Por el movimiento de cámara poco convencional, el resultado era más que simplemente una película que documentó el paisaje de la posición de la película. Sobrepasando esto, esto se hizo una película que expresa como sus temas las relaciones cósmicas de espacio y el tiempo. Catalogado aquí eran las imágenes crudas de una existencia de montaña, sumergida (en aquel tiempo) en su distancia de la civilización, encajada en los ciclos cósmicos de luz y la oscuridad, el calor y el frío.
La Région Centrale (Quebec, 1971, 180 minutos, 16mm, color) está posiblemente la película experimental más espectacular hecha en todas partes en el mundo, y para John W. Locke, que escribe en Artforum en 1973, era "como la multa importante a una película como alguna vez he visto". Si alguna vez el término "la metáfora sobre la visión" tuviera que ser aplicado a una película debería ser a éste. La longitud de onda siguiente, Michael Snow siguió explorando el movimiento de cámara/marco y sus relaciones con el espacio y el tiempo en el Tiempo Estándar (1967) una ocho serie diminuta de cazuelas e inclinaciones en una sala de estar de apartamento (detrás y adelante) (1968-69), un análisis más ampliado. Pero con La Région Centrale, la Nieve logró crear imágenes móviles que antes no podrían posiblemente ser observadas por el ojo humano. Para este proyecto él reclutó la ayuda de Pierre Abaloos para diseñar y construir una máquina que permitiría a la cámara moverse suavemente sobre un número de ejes diferentes en varias velocidades, mientras apoyado por una columna corta, donde la lente de la cámara podría pasar dentro de las pulgadas de la tierra y usar el zoom en el infinito del cielo. La nieve colocó su dispositivo sobre un pico cerca de septiembre Îsles en Région de Quebec centrale y lo programó para proporcionar una serie de continuamente para cambiar las vistas del paisaje. Al principio, las cazuelas de cámara pasan por 360º que planea el terreno, y luego esto comienza a proporcionar cada vez más vistas (sobre su lado, al revés) por la circular y hacia adelante y hacia atrás hace señas.
La banda sonora extraña fue realizada por los sonidos electrónicos de los mandos programados que están a veces en synch con la formación de cambio sobre la pantalla y a veces no. Aquí, las alusiones a otras películas ocurren, sobre todo trabajos de ciencia ficción como "2001" de Stanley Kubrick: "una Odisea Espacial" (1968) que de modo similar revela un paisaje estéril, humano menos principal (con sonidos impares) y espacialmente desorientaal espectador. En la segunda hora de Région Centrale, el mundo es invertido mucho tiempo, que cuando la cámara se balancea verticalmente por un círculo lleno para restaurar la línea de horizonte a su posición legítima, encima de la tierra, esto mira incorrecto. En la ausencia completa de formas humanas o de animal, uno puede imaginarse los contornos de animales en las formas de silhouetted de rocas en el crepúsculo. Es imposible no notar "el movimiento de cámara" en esta película, y, como Locke apuntes, uno es inclinado para observar el borde de marco que conduce al movimiento (más bien que el centro) la mayor parte del tiempo.
Sólo puedo imaginarme lo que habría sido ver La Région Centrale, cautivado en el extremo oscuro y tranquilo del teatro de Archivo de Película de Antología de Nueva York construido expresamente para la selección de películas experimentales en los años 1970. Pero, en cualquier caso, visto en cualquier condición, la hora pasada ofrece encima de una experiencia increíble, con increíblemente la alta velocidad de torcer y la acción de arremolinar movimientos que dan el color dinámico y abstracciones de línea. Finalmente, por la nueva fotografía ‹ de la película que salta de la puerta ‹ y llameando de la imagen a colores rojos y amarillos, y, enfrentándose la cámara al parecer inmóvil sobre el sol, la Nieve presenta una impresión reflexiva de la cámara como el aparato último transformable, creativo, capaz de cualquier magia.
Aunque la carrera de Michael Snow haya sido esporádicamente acertada a lo más, el Preludio, sea uno de sus mejores trabajos. Este corto, hecho para "Festival Cinematográfico Internacional" (Toronto); está de pie solo sobre muchos niveles: el empleo de colores fuertes, espejos, sonido, y arquetipos de carácter. La escritura sobre todo muerde como esto incluye el comentario satírico por la TV, la sociedad y la película de sí mismo.
Esto es la actividad frenética puede confundir a muchas personas, pero todo lo considerado, cada momento de la película es usado a esto es el potencial extremo, y todo en una aventura. Un gran trabajo (cortometraje) de uno de los maestros de Canadá de la película experimental.
Tags: Ubuweb films
0 comentarios:
Solo se publicarán mensajes que:- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.
Publicar un comentario