jueves, 23 de octubre de 2008

Michael Snow

Michael Snow es considerado uno de los artistas en vida más importantes de Canadá, y uno de los cineastas principales experimentales del mundo. Su oeuvre amplio y multidisciplinario explora las posibilidades inherentes en medios diferentes y géneros, y abarca la película y el vídeo, la pintura, la escultura, la fotografía, la escritura, y la música. La práctica de Snow comprende una investigación cuidadosa en la naturaleza de la percepción.

Mientras Snow ya de temprano se estableció como un pintor acertado y el músico en su natural Toronto, esto era su movimiento de 1962 la Ciudad de Nueva York que marcó el principio de su subida a la prominencia internacional. Él estableció un diálogo duradero y fructuoso con el centro avant artístico de Manhattan garde, cambiando ideas con figuras como Yvonne Rainer, Philip Glass, Sol LeWitt, y Richard Foreman, y desarrollándose de algunos de sus trabajos más ambiciosos e influyentes hasta el momento. Su película de 1964 "New York Eye and Ear Control", documentan su participación de crecimiento con el movimiento de jazz libre que florece, y la banda sonora alardea de una alineación que incluye a Albert Ayler, Don la Cereza, y Sonny Murray. Snow seguiría persiguiendo la música improvisada, tanto solo como en conjuntos como CCMC de Toronto. La generación y la recepción de sonido en el más amplio sentido surgido como una de sus intereses principales, reflejadas en el funcionamiento y los trabajos de cinta que comparten calidades con experimentos contemporáneos por compositores como Steve Reich.

Al mismo tiempo, la Snow hizo alianzas dentro de la escena de película de underground centrada alrededor de los Cineastas Cinematheque de Jonas Meka, una experiencia que lo animó a encontrar modos de transferir sus intereses con la música y la fotografía en el reino de la imagen móvil. Él asistió a Hollis Frampton sobre películas como "la Nostalgia" (1971), y era el director legendario el Ken Jacobs el cuyo préstamo de equipo Snow ayuda crea su trabajo más famoso e influyente, 1967 groundbreaking filma la Longitud de onda. La longitud de onda, que notoriamente incluye una cámara de 45 minutos usa el zoom dentro de un marco fijo, restos uno de los trabajos más estudiados y admirados de rodaje de estructuralista. Otras de las películas de Snow en este período, incluyendo detrás y En adelante (1969) y La Région Centrale (1971) de modo similar exploraron la mecánica de rodaje para simultáneamente investigar los procesos funcionales del cine y del pensamiento de sí mismo.

En los años 1970 y los años 1980, Snow , respondiendo a un compromiso creciente institucional a su trabajo, experimentaron más con instalaciones en gran escala, incluyendo esculturas públicas como Flightstop (1979) y la Audiencia (1988-89). En años recientes, él ha enfocado a la naturaleza específica y el potencial de medios de comunicación digitales, cediendo trabajos como la película de vídeo *Corpus Callosum (2002). Independientemente del género artístico, Snow coherentemente contrata en un discurso analítico en la naturaleza de conocimiento y la experiencia, la lengua y la temporalidad.

Michael Snow nació en Toronto, Canadá en 1929. Él estudió en el Ontario la Escuela de bellas artes. Entre sus muchos premios son un Compañerismo Guggenheim, la Orden de Canadá, y dos Los Angeles Filma Premios de Críticos. Snow ha tenido exposiciones en la Art Gallery of Ontario, Toronto; XXV Venice Biennale; The Museum of Modern Art, New York; Centre George Pompidou, Paris; Kunstmuseum, Luzern, Switzerland; List Gallery, MIT, Cambridge, Massachusetts; Hara Museum of Contemporary Art, Tokyo; The Power Plant, Toronto; Musée d'Art Contemporain, Montréal; and Macedonian Museum of Contemporary Art, Thessaloniki, entre otros. Su grupo muestra incluyen Londres, Cannes, Tokio, Berlín, Nueva York y festivales cinematográficos de Toronto; Whitney Museo de Americano Art, Nueva York; Documenta 6, Kassel; Musée Carnavalet, París; y Museo de Contemporáneo Art, Los Angeles. Snow ha tenido la película retrospectives en el Archivo de Película Pacífico, San Francisco; centro de Walker Art, Minneapolis; Osterreichisches Filman el Museo, Viena; foro de Imagen, Tokio; Cinémathèque Française, París; y Royale de Belgique Cinémathèque, Bruselas, entre muchos otros. Él ha enseñado en la Universidad Yale, Princeton la Universidad, Ecole Nationale de la Photographie, Arles, Francia; Ecole Nationale Supérieure des Artes galanes, París; y Fresnoy, Tourcoing, Francia, Snow ha recibido grados honoris causa de la Escuela de bellas artes de Nova Scotia y el Diseño; universidad de Toronto, y Université de París 1, Panthéon Sorbonne, entre otros.
Snow vive en Toronto...







"La Région Centrale"(1971)
Fue realizado en el transcurso de cinco días de disparos de cámara sobre una cima de montaña desierta en Quebec del Norte. Durante los disparos, la alineación vertical y horizontal así como la velocidad de rastreo fue determinada toda por los ajustes de la cámara. Anclado a un trípode; la cámara giró los 360 grados completos, estirados el cuello sí mismo hacia el cielo, y dio vueltas en todas las direcciones. Por el movimiento de cámara poco convencional, el resultado era más que simplemente una película que documentó el paisaje de la posición de la película. Sobrepasando esto, esto se hizo una película que expresa como sus temas las relaciones cósmicas de espacio y el tiempo. Catalogado aquí eran las imágenes crudas de una existencia de montaña, sumergida (en aquel tiempo) en su distancia de la civilización, encajada en los ciclos cósmicos de luz y la oscuridad, el calor y el frío.


La
Région Centrale (Quebec, 1971, 180 minutos, 16mm, color) está posiblemente la película experimental más espectacular hecha en todas partes en el mundo, y para John W. Locke, que escribe en Artforum en 1973, era "como la multa importante a una película como alguna vez he visto". Si alguna vez el término "la metáfora sobre la visión" tuviera que ser aplicado a una película debería ser a éste. La longitud de onda siguiente, Michael Snow siguió explorando el movimiento de cámara/marco y sus relaciones con el espacio y el tiempo en el Tiempo Estándar (1967) una ocho serie diminuta de cazuelas e inclinaciones en una sala de estar de apartamento (detrás y adelante) (1968-69), un análisis más ampliado. Pero con La Région Centrale, la Nieve logró crear imágenes móviles que antes no podrían posiblemente ser observadas por el ojo humano. Para este proyecto él reclutó la ayuda de Pierre Abaloos para diseñar y construir una máquina que permitiría a la cámara moverse suavemente sobre un número de ejes diferentes en varias velocidades, mientras apoyado por una columna corta, donde la lente de la cámara podría pasar dentro de las pulgadas de la tierra y usar el zoom en el infinito del cielo. La nieve colocó su dispositivo sobre un pico cerca de septiembre Îsles en Région de Quebec centrale y lo programó para proporcionar una serie de continuamente para cambiar las vistas del paisaje. Al principio, las cazuelas de cámara
pasan por 360º que planea el terreno, y luego esto comienza a proporcionar cada vez más vistas (sobre su lado, al revés) por la circular y hacia adelante y hacia atrás hace señas.


La banda sonora extraña fue realizada por los sonidos electrónicos de los mandos programados que están a veces en
synch con la formación de cambio sobre la pantalla y a veces no. Aquí, las alusiones a otras películas ocurren, sobre todo trabajos de ciencia ficción como "2001" de Stanley Kubrick: "una Odisea Espacial" (1968) que de modo similar revela un paisaje estéril, humano menos principal (con sonidos impares) y espacialmente desorientaal espectador. En la segunda hora de Région Centrale, el mundo es invertido mucho tiempo, que cuando la cámara se balancea verticalmente por un círculo lleno para restaurar la línea de horizonte a su posición legítima, encima de la tierra, esto mira incorrecto. En la ausencia completa de formas humanas o de animal, uno puede imaginarse los contornos de animales en las formas de silhouetted de rocas en el crepúsculo. Es imposible no notar "el movimiento de cámara" en esta película, y, como Locke apuntes, uno es inclinado para observar el borde de marco que conduce al movimiento (más bien que el centro) la mayor parte del tiempo.


Sólo puedo imaginarme lo que habría sido ver La Région Centrale, cautivado en el extremo oscuro y tranquilo del teatro de Archivo de Película de Antología de Nueva York construido expresamente para la selección de películas experimentales en los años 1970. Pero, en cualquier caso, visto en cualquier condición, la hora pasada ofrece encima de una experiencia increíble, con increíblemente la alta velocidad de torcer y la acción de arremolinar movimientos que dan el color dinámico y abstracciones de línea. Finalmente, por la nueva fotografía ‹ de la película que salta de la puerta ‹ y llameando de la imagen a colores rojos y amarillos, y, enfrentándose la cámara al parecer inmóvil sobre el sol, la Nieve presenta una impresión reflexiva de la cámara como el aparato último transformable, creativo, capaz de cualquier magia.

La Région Centrale presenta un definitivo "la metáfora sobre la visión"





"Prelude" (2000)
Aunque la carrera de Michael Snow haya sido esporádicamente acertada a lo más, el Preludio, sea uno de sus mejores trabajos. Este corto, hecho para "Festival Cinematográfico Internacional" (Toronto); está de pie solo sobre muchos niveles: el empleo de colores fuertes, espejos, sonido, y arquetipos de carácter. La escritura sobre todo muerde como esto incluye el comentario satírico por la TV, la sociedad y la película de sí mismo.
Esto es la actividad frenética puede confundir a muchas pers
onas, pero todo lo considerado, cada momento de la película es usado a esto es el potencial extremo, y todo en una aventura. Un gran trabajo (cortometraje) de uno de los maestros de Canadá de la película experimental.


Tags: Ubuweb films

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario