sábado, 24 de mayo de 2008

Martin Kippenberger

(1953-1997)
Greatest HIts






Press Office: Press Releases

Con el apoyo del Consejo “Tate Internacional

Tate Modern Level 4 Este
Miércoles 8 de febrero – domingo 14 de mayo de 2006
Admisión £ 7 (£ 5.50 concesiones)
Horario de apertura: El domingo al jueves, 10.00-18.00. El viernes y el sábado, 10.00-22.00.
Última admisión en exposiciones: (17.15 - 21hs).
Número público de la información: 020 7887 8888.
Información pública: www.tate.org.uk/modern/exhibitions/kippenberger/default.shtm
Comunicado de prensa: 21 de noviembre de 2005


El artista alemán Martin Kippenberger (1953-1997) produjo un cuerpo notablemente rico y diverso de trabajo, y una vez declaró que él era la última encarnación del arte de los años 1980. En febrero más de cien de sus trabajos serán reconciliados en una exposición principal retrospectiva en Tate Moden, presentar un retrato nuevo y que revela de esta personalidad disidente, quien mientras extensamente conocido en Europa, han permanecido en gran parte desconocido al público británico hasta ahora. La mayor parte de los trabajos en la exposición no habrán sido vistos en el Reino Unido antes, y varios pedazos particulares muy raras veces vistos en público, serán mostrados. La exposición, organizada en la colaboración con K21, (Dusseldorf), proporcionará una oportunidad significativa de considerar a Kippenberger como un artista y la influencia que él y su trabajo han tenido, en particular para las generaciones subsecuentes de artistas británicos así como europeos.


Como Andy Warhol; Kippenberger expone el proceso de producción de arte, las redes mundiales de mercado y de arte por su trabajo y exposiciones. Él utilizó la cultura popular, el arte, la arquitectura, la música, la política, la historia, y su propia vida para la inspiración. A menudo usando objetos originales diarios y materiales, y creando los números prolíficos de múltiplos, libros y ephemera, Kippenberger estaban en algunos respetos que trabajan ante un percibido ' la muerte de la pintura ', el final evidente de los los de vanguardia y la imposibilidad de producción de algo qué era auténtico u original.


La exposición en "Tate Modern" consistirá en ocho espacios y la demostración será en gran parte cronológica. Mostrarán una amplia variedad de los trabajos de diferentes medios de comunicación incluyendo alrededor de cuarenta pinturas, cuatro instalaciones grandes, diez esculturas, y más de cincuenta trabajos sobre el papel, además de los cien carteles recientemente adquiridos por Tate. La instalación famosa en gran escala de Kippenberger, el Final Feliz de 'Amerika' de Franz Kafka (1994), último expuesto en EU en 2000 y nunca mostrado en el Reino Unido, formará el corazón de la exposición.
Este trabajo destaca un arreglo de alrededor de cincuenta mesas y preside colocado sobre una reconstrucción de un campo de fútbol verde alfombrado. Puede ser leído como el ajuste teatral para la entrevista de masa de empleados anticipados descritos por Franz Kafka en su novela póstumamente publicada Amerika. El trabajo de sí mismo contiene los ejemplos de muebles de siglo XX clásicos además de remanentes de exposiciones anteriores, el trabajo de otro artista, y adquisiciones de mercado de las pulgas.


Tomando el Final Feliz de 'Amerika' de Franz Kafka como el punto de partida, varios hilos de la exposición enfocarán a Kippenberger como un fabricante de exposición, un artista que siempre pensaba en el siguiente cuerpo en el trabajo, su posición, tema o declaración, y la demostración más bien que de los objetos individuales. Con Lieber Maler, mir masculino (el Pintor querido, la pintura para mí) (1981) y la Instalación der Weißen Bilder (la Instalación de las Pinturas Blancas) (1991), por ejemplo, la idea de Kippenberger de delegar el acto de pintura a otros será demostrada.
Los trabajos tempranos como (Por favor, no me envíen a casa) - (1983) será destacado, y habrá un espacio dedicado a más de veinte pinturas hechas entre 1983 y 1996, todo lo cual tiene las mismas dimensiones (180 x 150 ctm). El sujeta de esta gama del realismo socialista temas inspirados como Sympathische
Kommunistin (la agradable mujer comunista) (1983) a más trabajos abstractos como Muttergedächtnisstube (Madre salón memorial) 1985.

Kippenberger nació en (Dortmund), Alemania en 1953 y estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo. En 1979 él tuvo su primera exposición individual en Hamburgo y sus exposiciones incluyen una importante exposición en el “Centro Pompidou”, París (1993) y más recientemente en el “Van Abbe Museum” de Eindhoven (2003). La exposición está comisariada por Jessica Morgan, Curador, Contemporary Art, Tate y Doris Krystof, Curador, K21. Se acompaña de un completo catálogo ilustrado que incluirá ensayos de los curadores, así como el escritor, y uno de la hermana del artista, Susanne Kippenberger, historiador de arte y Gregory Williams. La exposición viajará a K21, Dusseldorf (10 de junio - 16 de septiembre de 2006).


Nota a los editores:
Para más información, póngase en contacto

Oficina de prensa Tate
20 John Islip Street
London SW1P 4RG
Teléfono: +44 (0)20 7887 8730
E-mail: pressoffice@tate.org.uk

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario