La película se basa en la fluidez entre los distintos estados del ser. Los dibujos de Leonardo figura, con su avanzada comprensión de la anatomía y la sensibilidad al movimiento de los músculos, conducen naturalmente a los dibujos de los mecanismos internos del cuerpo, los músculos y los huesos pelados para revelar los órganos pulsando en el interior. Fuera lleva a dentro y luego de vuelta otra vez. Del mismo modo, las cifras se transformaron en los edificios, los contornos de la cara de una mujer transforma gradualmente en las rígidas líneas de la arquitectura, y en otras partes del cuerpo humano se divide en abstracciones matemáticas, vestido de pelo de una mujer curling a cabo en una serie de círculos y figuras geométricas alrededor de su cara.
Esta fluidez de los conceptos y los estados del ser se extiende por Svankmajer en la estructura de la película, que alterna las animaciones con metraje encontrado lápiz en blanco y negro de varias personas comunes y eventos. No hay una pizca de trasfondo político aquí, en forma de imágenes que parecen haber sido tomadas de las protestas de algún tipo: jóvenes tirando piedras y gritando, la policía montada de dispersión y atacando a multitudes de manifestantes. La mayoría de las imágenes, sin embargo, corresponde al arte de Leonardo, de forma más humorística. Švankmajer con frecuencia selecciona fragmentos de absurdo y ridículo de imágenes para comentar en exageraciones aparente de Leonardo. El punto parece ser que lo grotesco de Leonardo, la gente caricaturizado e ideas salvajes no son necesariamente tan salvaje, después de todo. Así como sus bocetos de máquinas voladoras extravagantes predijo hoy en día los aviones bombarderos, sus escarpadas caras la gente tiene bases tangibles en la gente común.
Seul le cinema
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