domingo, 30 de octubre de 2011

Arte o marca?


1- Quizás la justificación más enferma que el artista pueda dar de su profesión, es decir que sea poco científico...

Es la personalidad creativa a sí mismo que tiene la mayoría de los motivos para oponerse a la justificación "científica" del arte. Una y otra vez, el paso decisivo en el desarrollo artístico ha llegado cuando un artista produce una obra que rompe todas las existentes leyes "científicas" del arte, y sin embargo es más importante para el público de todas las obras que "obedecer" las leyes.

2- El artista o artista no puede existir sin instar su producto a otras personas. De hecho, después de desarrollar su producto, el artista sale y trata de ganar la aceptación pública de que, para anunciar y promover que, para vender, para forzar a la gente. Si el público no lo acepta como la primera, él o ella se siente decepcionada. Él o ella no lo deje caer, pero en repetidas ocasiones insta al proyecto en ellos.

La gente tiene toda la razón, entonces, preguntar al artista: ¿Es su producto bueno para mí, aunque no me gusta o no gusta? Esta pregunta en realidad pone de arte abierto. Uno de los rasgos distintivos del arte siempre ha sido que es muy difícil de defender el arte sin hacer referencia al gusto de la gente o disfrutar de ella. (Funciones de arte, como ganar dinero o glorificar el orden social son reales, pero rara vez son citados en defensa del arte. Vamos a dejar a un lado.) Cuando un artista presenta su última producción a otro, todo lo que normalmente puede hacer es "¿Te gusta?" Una vez que la justificación "científica" del arte está desacreditada, el artista por lo general tiene que admitirlo: Si no te gusta o disfrutar de mi producto, no hay razón para que "consumen" la misma...

Hay excepciones: El arte a veces se convierte en el único canal para la disidencia política, el escenario único en el que las relaciones sociales opresivas pueden ser superados. Aún así, la subjetividad del valor sigue siendo una característica que distingue el arte y el entretenimiento de otras actividades. Así, el arte es, históricamente, una actividad de ocio.

3- Pero hay una contradicción fundamental aquí. En cuenta el objeto que una persona produce para el gusto, el disfrute de otros. El valor del objeto se supone que es que igual que él. Se supone que tiene un valor que es totalmente subjetiva y totalmente dentro de ti, es una parte de ti. Sin embargo, - el objeto puede existir sin ti, es por completo que fuera, no es suya o de su valoración, y no tiene relación intrínseca con usted o su valoración. El producto no es personal.

Tal es la contradicción en arte y entretenimiento. Es lamentable que se ha de señalarse que de manera abstracta, pero la discusión es acerca de algo tan personal que no puede haber ejemplos interpersonales de la misma. Tal vez le ayudará a decir que en la apreciación o el consumo de arte, que siempre son conscientes de que no es usted, su valoración - que sin embargo, su gusto, su valoración es por lo general lo único que puede justificar.

En el arte y el entretenimiento, los objetos se producen sin relación intrínseca con el gusto de la gente, sin embargo, el artista espera que los objetos para encontrar su valor en las personas les gusta. Para ser un éxito total, el objeto tendría que darle una experiencia en que el objeto es tan personal a usted como a su valoración de la misma. Sin embargo, usted sigue siendo consciente de que el objeto es otro de los productos, separar de su gusto de ella. El artista trata de "ser uno mismo" (...) para otras personas, a "expresarse" para ellos.

4- Hay experiencias de cada persona que lograr lo que el arte y el entretenimiento no. El propósito de este ensayo es tomar conciencia de estas experiencias, comparando y contrastando con el arte. He acuñado el término 'Marca' para estas experiencias.

Considerar todas sus obras, lo que ya lo hacen. Excluir la gratificante de las necesidades fisiológicas, las actividades físicas riesgosas, y las actividades competitivas. Concéntrese en espontánea diversión o juego. Que, es concentrarse en todo lo que haces porque te gusta, porque al igual que él, como usted lo hace.

En realidad, estos hechos deben ser remitidos a que su recién gustos. Al decir que a alguien le gusta una exhibición de arte, es preciso distinguir la exposición de arte de su gusto de ella. Pero en el caso de su recién gustos, no es apropiado para distinguir los objetos de valor a partir de las valoraciones suyas, y el único término que abarca tanto se debe utilizar.

Cuando se escribe con un lápiz, que rara vez son atentos al hecho de que el lápiz ha sido producido por alguien que no sea usted. Usted puede utilizar algo producido por alguien más sin pensar en ello. En su justo gustos, no da cuenta de que las cosas no son producidos por usted. La esencia de un recién gusto es que en él, no son conscientes de que el objeto que el valor es menos personal para usted que su gran valoración.

Estos gustos sólo son su "Marca". Algunos de sus sueños son Marca, y jugar a algunos de los niños es Marca (pero los juegos de los niños no son formales). En un sentido, sin embargo, el intento de dar ejemplos interpersonales de Marca es inútil, porque el resultado final es neutro cosas o acciones, separado de la valoración que les da su significado sólo, y porque el resultado final sugiere que la Marca es una deliberada actividades como la realización de pedidos. Los únicos ejemplos de usted es su justo gusto, y hay que adivinar mediante la aplicación directa de la definición abstracta.

A pesar de que Marca se define exclusivamente en términos de lo que te gusta, no es necesariamente solitario. La definición se limita a reconocer que la valoración es un acto de los individuos, que contraponer los gustos de la comunidad a los gustos de los individuos que la componen es un engaño ideológico.

5- Ahora es posible decir que gran parte del arte y el entretenimiento son pseudo-marca, que a su Marca es la originalidad total de más allá del arte, que a su Marca es la absoluta auto-expresión y el goce absoluto más allá del arte. Marca puede, entonces, reemplazar el arte, puede que se expanda para llenar el espacio ahora ocupado por el arte y el entretenimiento? A esta pregunta es para preguntar cuándo llegará la utopía, cuando la barrera entre trabajo y ocio se dividirá, cuando el trabajo se suprimirán. En lugar de la celebración de las promesas utópicas, es mejor dar el que puede captar la idea de que la experiencia más allá del arte que ya ocurre en su vida - pero es totalmente suprimida por la represión general de la sociedad.

Nota: el artista de vanguardia pueden plantear una cuestión final. No puede el arte o entretenimiento para compensar la impersonalidad por tener novedad absoluta como un valor? No puede la extrañeza misma del objeto impersonal ser entretenido? ¿Acaso esto no sucederá con mis "juegos de riesgo simulado," por ejemplo?
La respuesta es que la novedad entertainmental también es subjetivo. ¿Qué es entretenida extraño para una persona es incomprensible, irritante o irrelevante para otro. La única diferencia entre lo extranjero y los valores de ocio y entretenimiento es que Marca no tiene más extrañeza que un entretenimiento convencional.

En cuanto a la novedad objetiva, o el valor objetivo de los "Juegos de riesgo simulado," estos temas son tan difíciles que me ha sido posible llegar a conclusiones definitivas acerca de ellos.

Henry Flynt - (1968)

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