martes, 28 de abril de 2009

Redesigning Literature

POETICS OF AMERICAN SIGN LANGUAGE POETRY


H-Dirksen L. Bauman, Profesor Asociado, Universidad de Gallaudet
( Sign Language Studies ) (Estudios de lenguajes de signos)

Cuanto más el desarrollo de las artes, más que dependen unos de otros para la definición. Vamos a tomar prestado de la pintura en primer lugar y lo llaman patrón. Más tarde vamos a tomar prestado de la música y lo llaman ritmo.


- EM Forster, Aspectos de la Novela (149)

Después de graduarse de la universidad como un importante Inglés, me encontré, como la mayoría de Inglés mayores, que trabajan en un campo no relacionado. Iba a encontrar, sin embargo, que mi trabajo como supervisor de un dormitorio en una escuela residencial para los estudiantes sordos que estaba más relacionada yo había previsto. Una tarde, como he visto Sordos intercambio de estudiantes de secundaria historias en la cafetería, de una cuestión llegó a mí: no tienen el lenguaje de señas americano literatura? La idea de un no escrito, no habla de la literatura medio sacudió el base de mi educación. Se va en contra de todo lo que habían enseñado acerca de la literatura y, sin embargo, que hizo perfecto sentido. ¿Qué estaban haciendo los estudiantes parecía ser similar al teatro ya que era un tipo de rendimiento, similar a la poesía ya que implicaba el uso creativo del lenguaje, y afín con el folclore, ya que no había escrito. Y, sin embargo, nunca había oído hablar de ASL literatura en mis cuatro años como estudiante. Como comencé a descubrir la activa de la comunidad sorda de cuentos y poesía tradiciones, me di cuenta de que no se trataba solamente de mi educación, sino a toda la audiencia a base de definición de la literatura que faltaba, ya que no cuenta para la plena humanos gama de medios de comunicación lingüística y literaria.

De hecho, como la literatura y su crítica se desarrolló en el habla y la escritura, la aparición de la poesía en el lenguaje de señas americano (ASL) plantea cuestiones importantes para cualquier persona interesada en el estudio de la literatura: textos ASL Como no tienen forma escrita, puede que con razón se llama "literatura"? ¿Sería más preciso (aunque irónica) para hablar de ASL textos como formas de "literatura oral"? ¿Cómo empezar a hablar incluso firmar la poesía? ¿Qué léxico se debe utilizar en la identificación de los elementos poética en un lenguaje sin sonido? Es la última pregunta sobre el léxico de ASL poética que se analizarán en el presente ensayo.

La primera crítica a emprender el estudio de las obras creativas en ASL lingüistas se trata de validar la ASL propiedades estéticas y lingüísticas. Al hacerlo, han advertido a los equivalentes poética elementos formales tales como metro, la rima, la metáfora, símil, y rompe la línea - . A la cabeza en este esfuerzo ha sido la lingüista y poeta Sordos, Clayton Valli, cuya identificación de ASL rimas y metros son comúnmente aceptados en la comunidad sorda el día de hoy. Según Valli, una rima ASL se forma a través de la repetición de determinados gestos, el movimiento caminos de los signos o las señales no manuales (es decir, las expresiones faciales) (Valli, "La naturaleza de una línea", Poesía en Movimiento; ASL Poesía: Obras escogidas). Identificar a esas contrapartes hablado / escrito poético elementos ha demostrado ser indispensable en el establecimiento de un vocabulario estandarizado para ASL poética.

Seguir leyendo...


Por lo tanto, nuestro cerebro apoya la participación en su propio sistema-de la naturaleza. Esto tiene profundas implicaciones para el
proceso creativo. Siempre que tenga la intención de crear, te será más fácil de generar ideas más creativas si mantiene el proceso de
intercambio muy en cuenta. La idea de formación de proceso no es lineal, sino más bien como una avalancha de ampliaciones a lo largo de
la ruta de pensar. Se mueve con el impulso de una bola de nieve creativo. Si su sistema cognitivo interno fomenta el intercambio, se
puede diseñar un circuito de retroalimentación de la felicidad, que le ayudará a generar ideas aún más a cambio. Es una especie de mariposa-efecto, como la energía creativa de los pequeños que pasan el tiempo volverá a hacer usted, y el mundo, más creativo.
Sin embargo, las decisiones diarias para la mayoría de los adultos son muy bajas en la productividad creativa, aunque sólo sea porque han apagado su camino compartido. La gente en general les gusta compartir lo que crean, pero en una cultura que les dice que son protectores de sus ideas, la gente comienza a creer en el peligro de compartir. Luego Sharism serán degradados en su mente y no se alienta en su sociedad. Pero si podemos animar a alguien a compartir, a compartir sus caminos se abren.
Sharism se mantendrá en su mente como un recuerdo y un instinto. Si en el futuro se enfrenta a una opción creativa, su elección será, "Compartir". Estos modificadores de la mente son muy sutiles para ser sentida. Pero desde el cerebro, y la sociedad, es un sistema conectado, la acumulación de estos micro-actitudes, de una neurona a otra y de persona a persona, puede provocar un comportamiento observable. Es fácil saber si una persona, un grupo, una empresa, un país se orienta hacia Sharism o no. Para aquellos que no lo son, lo que defienden como "bienes culturales" y "propiedad intelectual" son sólo excusas para el status quo de mantenimiento de una comunidad cerrada. Gran parte de la cultura de sus "estará protegida, pero el resultado neto es la pérdida directa de muchas otras ideas preciosas, y la consiguiente pérdida de todos los beneficios potenciales de compartir. Este conocimiento se pierde es un agujero negro en nuestra vida, que puede empezar a tragar otros valores también.

No compartir la cultura nos engaña con su separación absoluta de privado y espacio público. Permite una acción creativa de una elección binaria entre público y privado, abierto y cerrado. Esto crea un vacío en el espectro de conocimientos. Aunque esta laguna tiene el potencial para convertirse en un espacio de creación de valor, las preocupaciones sobre la privacidad que este vacío difícil de llenar. No debemos sorprendernos de que, para estar seguros, la mayoría de la gente mantiene su participación privada y la estancia "cerrado". Pueden temer que Internet crea un potencial para el abuso que no pueden luchar solos. Sin embargo, la paradoja es la siguiente: Cuanto menos acción, menos poder que tiene.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario