Entre sus individuales pueden mencionarse "Intérieurs", Stedelijk Museum, [Ámsterdam] - (1994), "Ipanema Theorie/Plages", en el Moderna Museet, [Estocolmo] - (2002) etc.
Su obra concurre habitualmente a ferias de arte internacional como la Bienal de Venecia de 1999 o la de Estambul de 2001.
Shanghai - (2003); White sands - (2003); Los Glaciares - (2003); Buenos Aires - (2003); Encore Taipei - (2000); Taipei - (2000); Hong Kong - (2000); Río de Janeiro - (2000); Kyoto - (1998) y Brasilia - (1998), con la poética de retratos psico-geográficso de las ciudades y espacios realizados por la artista Dominique González-Foerster.
Una colección de 11 cortos [en este post una selección 10 de 11 cortos]; (realizados en el transcurso de aproximadamente 8 años de trayectoria para el proyecto presentado en el año 2006, titulado "Parc Central")
Esta colección de películas de las ciudades de todo el mundo proporciona una prueba más de
González-Foerster con la inconfundible sensación del ambiente urbano, tropical y melancolía. En una conversación entre el artista y Jacques Rancière publicado en Art Press, el filósofo, una reflexión sobre el diálogo entre Oriente y Occidente en su trabajo, señala, "Lo interesante es lo que han hecho allí, con lo que tomados de nosotros aquí. Usted no se que aquí, tal vez porque tenemos la idea de que no hay más viajes de izquierda. Estas pueden ser el caso, pero después de ver a González-Foerster las películas que quiero ir a lugares: Río de Janeiro, Buenos Aires, Taipei, Japón (entre otros) y, por supuesto, aunque no estoy seguro de si su Japón existe realmente o si es una fantasía después de la semiótica de Roland Barthes.
- Daniel Birnbaum, (Artforum, 2006).
Una importante serie de películas de una muy importante artista internacional, contemporánea y colaborador de Philippe Parreno, Pierre Huyghe, e incluso la casa de moda Balenciaga.
Dominique González-Foerster
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