lunes, 16 de febrero de 2009

La casa encendida

Marzo Escénico 09

Marzo Escénico es una programación de teatro y danza de jóvenes
creadores contemporáneos madrileños que presentarán sus últimas piezas
en el Patio de La Casa Encendida

* Horario: 22.00 h
* Lugar:
Patio
de 10.00 a 21.45 h


La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas y otras dos para personas con problemas de movilidad en todos sus espectáculos. Para reservarlas hay que adquirir las entradas en el teléfono 902 488 488 o en el Punto de información de La Casa Encendida


Más información

Inscripción: Desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.
Duración: 05.03.09 - 25.03.09
Tematica: -
Público: -
Precio: 3 €



Ciclo Pierre Coulibeuf:

videoinstalación "Somewhere in between"


La creación contemporánea es el material del trabajo cinematográfico y plástico de Pierre Coulibeuf que mantiene una relación transversal con los géneros del cine (ficción, experimental, etc.), así como con las modalidades de presentación de la imagen en movimiento (proyección 35mm, vídeo instalación, fotografía).
Sus obras inventan un lugar y un lenguaje que se sitúan en la frontera de las disciplinas, critican las formas establecidas y cuestionan los modos de representación de la realidad.
Las obras exhibidas en el Espacio A de La Casa Encendida, Somewhere in between y A Magnetic Space, contraponen dos paradigmas: la ciudad y la naturaleza. La arquitectura, por una parte, la vegetación y el agua, por otra. Son estos paradigmas, en una y otra obra, los que ordenan las diferentes posturas, actitudes o gestualidades de los personajes. El cuerpo llevado por la pulsión influye en la forma —la rítmica— de las obras presentadas. En contacto con la ciudad o la naturaleza, los “actores” liberan unas fuerzas que desestructuran y desorganizan el cuerpo unitario socializado en beneficio de nuevas formas humanas, nuevas formas de ser.
Benoît Lachambre y Meg Stuart, cuyos universos son la fuente de inspiración respectiva de A Magnetic Space y de Somewhere in between, han trabajado juntos en escena varias veces y, además, forman pareja en la película Somewhere in between. Por eso existen y se perciben numerosas relaciones —resonancias— entre una investigación a otra. Todas las dimensiones de la obra expuesta están activamente interrelacionadas.

* A Magnetic Space. Vídeo HD. 2008. 35 mm en DVD, sonora. 14’33” en bucle.
* Delectatio morosa (Homenaje a Pierre Klossowski). Imagen. 2006. 16 mm en DVD, muda. En bucle.
* Somewhere in between
* 2006. Película Somewhere in between. 35 mm en DVD, sonora. 64’47” en bucle.
* Dos imágenes de la película. 35 mm en DVD, muda. En bucle.
- Lugar: Sala B A
- Fecha: desde el 12 de febrero al 15 de marzo.

Más información:

Inscripción: -
Duración: 12.02.09 - 15.03.09
Tematica: -
Público: -
Precio: Entrada libre.

Ciclo de cine. Animaladas

"Animaladas"

es un ciclo de proyecciones sobre las relaciones entre los humanos y los demás animales. Nuestra convivencia con ellos –amorosa, cruel, observadora e indiferente– revela una imagen sorprendente de nosotros mismos. Las películas escogidas recurren a estilos muy distintos para abarcar un amplio espectro de encuentros entre hombres y animales, desde el ámbito doméstico hasta el entorno natural. Este ciclo continuará los miércoles del mes de marzo.

Comisariado por Andy Davies.
Fecha: miércoles 4, 11, 18 y 25 de febrero

Más información

Inscripción:
Desde tres días antes de cada proyección en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h
Duración: 04.02.09 - 25.02.09
Tematica: -
Público: -
Precio: 2 €

Programación:

Categoria: Proyección

Fecha: 25/02/2009
Evento: Juntos y Separados. 70 min.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario