viernes, 19 de abril de 2013

Oh les beaux jours

Samuel Beckett

En muchas de estas obras, Samuel Beckett utiliza los clichés del lenguaje para expresar los sentimientos más profundos, para condensar las pequeñas miserias y gran desorden. Los personajes desafortunados Oh, Les Beaux Jours, en la situación absurda en la que están, no se ha vuelto loco ("No me he vuelto loco ... todavía", dijo Winnie) pero conservaron su forma ordinaria de razonamiento... aunque Willy está un poco sacudido. 


Este disco, al parecer publicado sobre 1968, tomó una decisión en el texto original de complacer a la sala de radio. Los actores de la creación francesa, Madeleine Renaud y Jean-Louis Barraud, y el director original, Roger Blin, son parte y es una apuesta segura que el propio Beckett participaron en este proyecto de grabación. Madeleine Renaud (1900-1994) creó la versión francesa del papel de Winnie en 1963 y jugó hasta el final de su vida. Era, en cierto sentido, el papel también asesinado por su gracia y su interpretación de las pruebas, en la medida en que interpretan Winnie hoy es un poco interpretar Madeleine Renaud.


En el disco, la puesta en escena de sonido recreado con un sonido más o menos los primeros planos, mientras que los distintos tipos de ruido (armas, lima de uñas, caja de música, ruidos Willy, zumbido de alarma...) habitan el plató. La grieta dura un poco, sin duda, pero como Winnie dijo: "Estos son los días buenos, los días en que hay ruidos"

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario