jueves, 18 de abril de 2013

Edouard Richter

Orientalismo

A raíz de la conquista de Egipto por Francia y la posterior ocupación por los británicos a fines del siglo XVIII, los europeos occidentales encontrado un nuevo y gran interés en el Cercano Oriente y el Oriente Medio. 


El movimiento orientalista empezó cuando los artistas comenzaron a pintar sus experiencias, cuando viajaron a países como Turquía, Persia, Irak, Egipto, Líbano, Palestina, Arabia, y África del Norte. El movimiento duró cerca de un siglo y cautivó a muchos de los grandes artistas del siglo XIX, que crearon detalladas y realistas pinturas de este nuevo movimiento.  


(Francia, 1844 - 1913), Edouard Frederic Wilhelm Richter: nació en París en 1844. Hijo de una dama holandesa, comenzó sus estudios en la Academia de La Haya de Bellas Artes, antes de entrar en la Escuela de Bellas Artes en París como estudiante de Hebert y Bonnat. En primer lugar, expuso en el Salón de París en 1866. Más tarde pasó a ser miembro pleno de la Sociedad del Salón de Artistas franceses tras recibir una mención honorífica en 1881, una medalla por el tercer puesto en 1901 y una medalla de segundo lugar en 1902. Richter es más conocido por sus retratos y escenas de género. 




Click en las imágenes para ampliar

 
Imágenes: Allapintings

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario