sábado, 6 de abril de 2013

John Cage y Marcel Duchamp

Reunión realizada en el Teatro Ryerson en Toronto
(Martes 05 de marzo de 1968)



Aparte de la estipulación sobre los micrófonos de contacto y su deseo de que el juego de ajedrez se traduciría en la selección y distribución de los sonidos a su alrededor un público, Cage hizo ninguna petición sobre el funcionamiento real del tablero de ajedrez. Sin embargo, desde que tuve una comprensión de su postura estética a finales de 1960. Hice varias decisiones acerca de los circuitos del tablero de ajedrez que sabía le satisfaría.




Inmediatamente antes de que el movimiento de apertura, "silencio" (en el sentido Cageian) prevaleció. Los dos pares de filas a cada lado, donde el descanso ajedrez piezas antes de que comience el juego, fueron "off" (es decir, no pasa por una señal) cuando sus 32 fotoresistores fueron cubiertas, y las filas centrales eran cuatro "off" cuando los restantes 32 fotoresistores quedaron al descubierto. Con 16 entradas (permitiendo cuatro señales cada uno de los cuatro compositores colaboradoras) y ocho salidas (cada uno dirigido a un sistema de altavoz), la complejidad del entorno de sonido envolvente a la audiencia aumentó como la parte adecuadamente del juego progresado: estará disminuido como menos y un menor número de piezas se quedan en el tablero.


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