martes, 26 de agosto de 2008

Lautpoesie

EINE ANTHOLOGIE
Herausgegeben von Christian Scholz
Gertraud Scholz Verlag, Obermichelbach


Hugo Balls Gedicht ("Karawane - caravana"), tipografía de la publicación original de 1917






1- Jeremy Adler - (Alphabox) - 1974
2- Jeremy Adler - (Aus den `Semantic Sonatinas`) - 1976
3- Carlfriedrich Claus - (Bewusstseinstätigng im Schlaf) - 1986
4- Elke Erb - (Verstaendigng
Die schwarzen weiss redenden / die weissen schwarz redenden / halte auf dich)- 1987 // NOT FOUND
5- Bernard Heidsieck - (Derviche/Le Robert: Lettre`H`) - 1984
6- Arrigo Lora - (CH) - 1985
7- Franz Mon - (Montage aus Artikulationen) - 1962/1985
8- Oskar Pastior - (Krimgotische Gedichte) - 1987
9- Josef Anton Riedl - (Folge von 4 Lautgedichten) - 1985
10- Gerhard Rühm - (Phonetische meditation) -1985
11- Valerie Scherstjanoj - (KCH) - 1986
12- Larry Wendt - (Silicon valley ghost town) - 1986

Lautpoesie ("Según la poesía" ) es un género de la poesía moderna, en el sentido lingüístico totalidad o una parte sustancial renunciar e intenta análoga a la pintura abstracta, el idioma no está en abbildender, o importante contenido y la función, sino como un punto de vista puramente formal acuerdo a los materiales. La poesía se acerca a lo necesario, en la medida en que la semántica de desaparecer y el sonido se produce en primer plano, mucho la música.

Historia

Según precursor de la poesía ya están en la literatura de la antigüedad romana, la Edad Media y sobre todo el barroco. Todos estos predecesores, sin embargo, es común es que el lenguaje racional contra la todavía perceptible el sentido de la palabra, ya sea fuera (el fin de parodia o solamente para producir efectos de historietas), o que están aisladas ejercicios de estilo (incluso en la literatura de la Baja Edad Media), cuando un poeta sinnentleerten en gran medida sobre la base de un modelo de pieza demuestra cómo virtuoso registro formal de la poesía dominada.

Fueron más radicales a final de la 19º. Este siglo precursor de la simbología, el poeta, sprachspielerisch y euphony abzielend, a menudo en sus poemas ahnbaren todavía un sentido de la palabra izquierda, pero a menudo tan herméticamente o banal es que el manierista forma de valor y el volumen llegó a un primer plano. Otros ejemplos se pueden encontrar en territorio de habla alemana en la poesía Rilke y Georges.

La transición a la poesía sonora se llevó a cabo en la literatura alemana en lugar de por Christian Morgenstern - en poemas como "El gran Lalula, Lunovis" (La luna ovejas) o El Cuervo Ralf (donde Morgenstern noche con el canto de pescado también tiene uno de los primeros ejemplos concretos de poesía escrita). Esto fue seguido por los poetas Dada, por ejemplo, Hugo Ball, con caravana, o John Theodore Baar dinero con Bimmelresonnanz II. El más importante de estos poemas era el sonido de Raoul Hausmann y Kurt Schwitters, especialmente la Ursonate, con varios conjuntos para cualquier palabra, pero sólo de sílabas se construye.

Fin de la década de 1950 comenzó el escritor alemán, la segunda de esas vanguardista, un estilo a redescubrir los recursos. Entre los más importantes representantes de la buena poesía en esta ocasión incluyó Franz Mon, Gerhard Rühm, Oskar Pastior y Ernst Jandl.

Fuera del territorio de habla alemana formada en 1958 de un escenario internacional, de acuerdo a poetas experimentales, que son cada vez más centrado en la escritura de sonidos vocales quería resolver. Desde 1964, el poeta francés Henri Chopin el registro revista revista OU ", especialmente los electrónicos innovadores de la poesía sonora se dedicó. Aparte de Chopin radical de trozos de cinta fue poeta Francois DUFRENE, Bernhard Heidsieck, Bob Cobbing, William Burroughs, Paul de Vree, Charles Amirkhanian y Raoul Hausmann para su publicación.

Tres años más tarde, el sueco Artists' Association Fylkingen con la Organización de las llamadas de texto-sonido festivales. Como palabra de sonido Composición designado Bengt Emil Johnson, Lars-Gunnar Bodin, Sten Hanson, Åke Hodell y Öyvind Fahlström una continuidad entre la lengua y la literatura, por un lado, la música y por el otro. El catalizador entre estos dos extremos se forman a menudo el uso de instrumentos acústicos o técnicas especiales de grabación. Una vez más, el destacamento del texto buscado, como un medio actuó el registro o cinta.

Los últimos tiempos el volumen no desempeña un pequeño papel Poesía en la Poesía Slam y rap escena, que, porque el rap, entre otros, los dispersa-jazz tradición deriva, es evidente y una fusión de la vanguardia de las corrientes de alta cultura clásica y moderna De acuerdo con las tradiciones populares de la poesía dirigido.


0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario