lunes, 11 de agosto de 2008

Música "Expresionista"





















Titulo:
Música Expresionita
Técnica: Mixta
Año: 2002


El expresionismo también se puede encontrar en otras formas de arte -las novelas de Franz Kafka- se describen a menudo como expresionistas, por ejemplo, y hubo un importante movimiento expresionista en el teatro alemán de principios del siglo XX centrado en Georg Kaiser y Ernst Toller.


En la música, Arnold Schoenberg, Anton Webern y Alban Berg, miembros del la segunda escuela vienesa, escribieron piezas descritas como expresionistas (Schoenberg también realizó pinturas expresionistas). Otros compositores que los siguieron, como Ernst Krenek, se consideran a menudo como parte del movimiento expresionista en la música. Lo que distinguió a estos compositores de sus contemporáneos como Maurice Ravel, George Gershwin y Igor Stravinsky es que los compositores expresionistas usaban la atonía para liberar sus creacioes de la tonalidad tradicional. También trataron de expresar el subconsciente, la necesidad interior y el sufrimiento a través de su música disonante. Erwartung y Die Glückliche Hand, de Schoenberg, y (1925), una ópera de Wozzeck Alban Berg Georg Büchner), son ejemplos de obras expresionistas. (sobre la base de una obra dramática).


En la arquitectura, el trabajo de Eric Mendelsohn se incluye bajo esta categoría. Un edificio importante suyo de este estilo es "la Torre Einstein" en (Potsdam), Alemania. Hay una cierta cualidad orgánica en los edificios que usan este enfoque. Algunos escultores también usaron este estilo, por ejemplo Ernst Barlach.


También hubo un movimiento expresionista en el cine, a menudo denominado como expresionismo alemán (vea expresionismo cine)

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario