lunes, 25 de marzo de 2013

Music from Mathematics (1962)

Era un álbum de música electrónica programada por un I.B.M. 7090 
..en la década de los 60



     
"Music from Mathematics" era un álbum de música electrónica, programado por los cerebritos (muy probables en gafas y batas blancas períodos auténticos) en forma de Bell Laboratories en la década de 1960, utilizando la nueva computadora de IBM 7090 y "electrónica para transductor de sonido". La música en el álbum, cerca de la mitad de los cuales se incluye aquí, es una mezcla de baches extraños, otros mundos, corriendo el ruido blanco, tootly reelaboraciones de piezas clásicas y una maravillosa versión de "equipo que canta" período de "Un bicicleta hecha para dos" (ya aparece en the 365 Days Project, #62 y así no incluyen otra vez). Completa marcas para Decca Records para lanzar el disco - recordar que en 1962, estos sonidos alienígenas habría sido completamente nuevos y convenientemente era espacial en su sonido.
 También es interesante pensar en la tecnología de computadora utilizado para crear el registro, sobre todo cuando se ve desde cuarenta años después. A revealrs web poco de investigación que la serie IBM 7090 fue el primer comercial de la empresa de estado sólido (transistorizado) computadora, su predecesora, la serie 700 de haber sido basado en la tecnología de tubo de vacío (imagino ejecutando un equipo basado tubo! Fantástico!). El nuevo sistema era, por supuesto, una enorme pieza de maquinaria, lo que requiere su propio aire acondicionado, sala de ordenadores y un equipo de técnicos para su operación. Tenía un conjunto de 32 KB de memoria de almacenamiento central, I/O generalmente habría sido a través de tarjetas perforadas o cintas de papel (sin pantalla, por supuesto) y sí, ofreció un montón de luces parpadeantes adecuadamente impresionantes y zumbido de las unidades de cinta también - ver el película "Dr. Strangelove" y admirar la misma tecnología en acción.
- Phil Clark


LP "Music From Mathematics" Brunswick (Reino Unido) 1962

Stormy Hunter escribe:
Esta selección tiene una portada llamativa, me di cuenta inmediatamente de que era la obra del gran Alex Steinweiss, el hombre que inventó la cubierta del álbum. Steinweiss fue contratado por Columbia Records en 1939 como su primer y diseñador publicitario promocional. Hasta 1940, las compañías discográficas se había basado en las mismas genéricas todo tipo cubiertas con espinas de oro con letras. Fue Steinweiss quien se le ocurrió la idea de arte de la cubierta diseñada especialmente para discos de 78 rpm poco después de ser contratado. A los veintitrés años, Steinweiss solo había creado un nuevo medio en el diseño gráfico y cambió para siempre la forma en que se comercializa la música grabada y se envasa. A pesar de todos los otros diseñadores que rápidamente siguieron su ejemplo, ya sea en Columbia o las otras etiquetas, que fue obra de Alex Steinweiss que creó el aspecto de los envases récord en 1940. (Fuente: "Gráficos Registro Vintage 1940-1960", de Eric Kohler
)


0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario