domingo, 12 de febrero de 2012

Jean-Claude Risset

Sud - (1985) 

Jean-Claude Risset: es un compositor francés, conocido por sus contribuciones pioneras a la música por ordenador. Él es un ex-alumno de André Jolivet y antiguo compañero de trabajo de Max Mathews en los Laboratorios Bell.


Al llegar a los Bell Labs, Nueva Jersey, en 1964, utilizó la música de Mathew MUSIC IV de software para recrear digitalmente los sonidos de los instrumentos de metal. Hizo grabaciones digitales de las trompetas y luego estudió su composición tímbrica con "pitch-synchronous" herramientas de análisis de espectro, revelando que los armónicos de estos instrumentos son muy diferentes dependiendo de la altura, duración e intensidad. También se le atribuye con la realización de los primeros experimentos en una amplia gama de técnicas de síntesis, incluyendo FM Synthesis y waveshaping.



Después de la discreta escala de Shepard Risset creó una versión de la escala en la que los pasos entre cada tono son continuas, y se llama con la escala de Risset continua o Shepard-Risset glissando.

Él también ha creado un efecto similar con el ritmo en el que parece el tempo para aumentar o disminuir sin cesar.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario