domingo, 15 de agosto de 2010
Edward Charles Hallé
`Hermandad Prerrafaelita ´
(1848 - 1854) El movimiento artístico de la Hermandad Prerrafaelita surge en Inglaterra a mediados del siglo XIX y está constituido por Millais, Hunt y Rossetti, fundadores de la Hermandad en 1848. Tiene como objetivos luchar contra el academicismo, los males de la sociedad industrial y el convencionalismo de la época victoriana. Intentan recuperar un arte más espontáneo, buscando la inspiración en la naturaleza y en los maestros antiguos del Renacimiento, anteriores a Rafael (de donde procede el nombre). En 1848 después de que Rossetti viera en la exposición de la Royal Academy el cuadro La víspera de santa Inés de Holman Hunt éstos se hicieron amigos. Un poco más tarde Rossetti conocería a Millais, que ya era amigo de Hunt. “Hunt hizo las presentaciones; se sentaron; y pocos días después, fundaron la Hermandad Prerrafaelita”. Tenían en cierto modo un propósito común, y manifestaban cierta unidad en torno a ellos mismos, socialmente, ya que no en lo artístico. Además decidieron que firmarían todos sus cuadros con las misteriosas iniciales “P.R.B.”. esto dio lugar a una interpretación chistosa. Se dijo que las iniciales querían decir “Please Ring Bell” o en el caso de Rossetti, “Penis Rather Better” más allá de la anécdota lo que hay que destacar es que los prerrafaelitas estableciéndose conscientemente como grupo artístico se estaban adelantando varios años a los grupos artísticos del siglo XX. Su temática favorita varía entre el intimismo burgués, asuntos de la vida moderna, episodios inspirados en la literatura y escenas religiosas. Manifiestan cierta influencia de los nazarenos alemanes por su búsqueda del plano mítico y espiritual para llegar a la pureza de los sentimientos, inspirándose también en ocasiones en la temática medieval. Buena parte de sus obras están envueltas de poesía, anticipando movimientos de vanguardia, especialmente el modernismo y el simbolismo. La Hermandad prerrafaelita es un grupo muy heterogéneo que se caracteriza porque reclamaron un tipo de vinculación con los pintores del Quattrocento rechazando las tradiciones clásica y barroca. Trataron de afianzar su condición de herederos contemporáneos de lo que fue bueno en el pasado mediante una lista de “héroes” entre los que se incluían nombres desde Jesucristo hasta Chaucer, Shakespeare, Dante, Homero, Goethe y Keats. Y es básicamente en estos personajes y en sus obras en los que basan sus pinturas.
Charles Edward Hallé (1846 - 1914), artista británico nació 1846 en París; padres Inglés y murió después de 1914. Fue un pintor de escenas de la historia, escenas de género y retratos. Él era el hijo de Sir Charles Hallé, pianista y director de orquesta que emigró a Inglaterra durante la revolución de 1848. Sus primeros profesores fueron Richard Doyle y el barón Marochetti cuando entró en la Escuela the Royal Academy of London (Real Academia de Londres).
A los diecisiete años de edad viajó a Francia y trabajó con Víctor Mottez, un estudiante de Ingres. Desde Francia, viajó a Italia. Él se sintió atraído por la tradición del neoclasicismo en Roma. A su regreso a Londres expone cuatro pinturas enthe Royal Academy of London en 1866 y luego partió hacia Venecia.
Estudió las técnicas de los maestros venecianos y trató de pintar en su estilo. A continuación, regresó a Inglaterra y se instala definitivamente en Londres.
En 1877 con Joseph Commyns Carr, ayudó a Lord Coutts Lindsay en la creación de la Grosvenor Gallery.
En 1888 con Burne-Jones, fundó la New Gallery en Regent's Street.
Expuso con frecuencia en estas dos galerías. Sus obras han sido exhibidas en el Museum en Sheffield - (Museo de Sheffield).
Resource: Allpaintings
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