viernes, 11 de septiembre de 2009

Sharism ~ Isaac Mao

A mind revolution - (...Revolución de las mentes)

Por: Isaac Mao



Con la gente de la World Wide Web una comunicación más plena y libremente en los medios de comunicación social de encuentro, mientras que un 2.0 auge de contenido Web, la dinámica interna de esa explosión creativa debe ser estudiado con más detenimiento. ¿Qué motiva a los que se unen a este movimiento y qué futuro se crean?. Un hecho clave es que una superabundancia de respeto de la comunidad y el capital social están siendo acumulados por aquellos que comparten. La motivación fundamental de medios de comunicación social y el espíritu básico de la Web 2.0 es una mente opción denominada Sharism. Sharism sugiere una reorientación de los valores personales. Lo vemos en el contenido generado por el usuario. Es la promesa de "Creative Commons". Es en los planes de futuro, orientados a iniciativas culturales. Sharism también es una práctica mental que cualquiera puede intentar, a nivel social, la actitud psicológica para transformar un mundo y aislados en un super-inteligentes "Cerebro Social".


La doctrina neuronal
Sharism está codificada en el genoma humano. Aunque eclipsado por el pragmatismo que muchos de la vida cotidiana, la teoría de la Sharism encuentra fundamento en la neurociencia y el estudio del modelo de trabajo del cerebro humano. Aunque no todo se puede decir cómo funciona el cerebro como un todo, tenemos un modelo del mecanismo funcional del sistema nervioso y sus neuronas. Una neurona es una célula orgánica sencilla, pero muy poderoso, eléctricamente excitables procesador biológica. Grupos de neuronas forman redes muy interconectados, lo que, al cambiar la fuerza de la sinapsis entre las células, puede procesar la información, y aprender. Una neurona, mediante el intercambio de señales químicas con sus vecinos, pueden ser integrados en las pautas más significativas que impiden que la neurona activa y viva. Por otra parte, como una simple lógica puede repetirse y ampliarse, ya que todo el trabajo de las neuronas en un principio similar de conectar y compartir. Originalmente, el cerebro es muy abierta. Una red neuronal que existe para compartir la actividad y la información, y creo que este modelo del cerebro debe inspirar las ideas y las decisiones sobre las redes humanas.
Tecnologías y el aumento del Sharism
Volvamos hacia atrás a 1999, cuando sólo había unos pocos cientos de bloggers pioneros en todo el mundo, y no más de diez veces que muchos lectores después de cada blog. La historia humana es siempre así: algo importante estaba pasando, pero el resto del mundo aún no había dado cuenta. El cambio hacia fácil de usar, de publicación en línea desencadenó una revolución suave en sólo cinco años. La gente hizo una transición rápida y fácil lectura de los blogs, a dejar comentarios y participar en conversaciones en línea, y luego al darse cuenta repentinamente de que debe convertirse en bloggers mismos. Más bloggers creado más lectores y más lectores hacer más blogs. La revolución fue viral.
Las prácticas locales
Si usted pasó a perder su Sharism en un entorno educativo o cultural mal, es difícil recuperarlo. Pero no es imposible. La persistencia de la práctica puede conducir a una recuperación completa. Usted puede pensar en el Sharism como una práctica espiritual. Pero usted debe practicar todos los días. De lo contrario, podría perder el poder de compartir.

Seguridad SHARISM sus derechos
Sin embargo, muchas preguntas se plantearán sobre Sharism como una iniciativa en la nueva era. El principal es el derecho de autor. Una preocupación es que cualquier pérdida de control sobre el contenido con derechos de autor dará lugar a déficit notable en la riqueza personal, o simplemente la pérdida de control. Hace 5 años, yo hubiera dicho que esta era una posibilidad. Pero las cosas están cambiando en la actualidad. El entorno de compartir es más protegidos de lo que piensas. Muchas nuevas aplicaciones sociales hacen que sea fácil fijar las condiciones de uso a lo largo de su camino compartido. Cualquier infracción de estos términos no será impugnado sólo por la ley, sino por su comunidad. Su audiencia, que se benefician de su forma de compartir, también pueden ser los guardianes de sus derechos. Incluso si usted es un titular de derecho de autor tradicional, esto suena ideal.
Recursos: Freesouls

...un espíritu de Revolución...!

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario