jueves, 2 de julio de 2009

UbuWeb

Manifiesto Ubuweb




Acerda de UBUWEB:


La poesía concreta de la utopía pan-internacionalista fue doblada claramente por Max Bense en 1965, cuando declaró:... la poesía concreta no separa las lenguas, sino que los une, sino que las combina. Es esta parte de su intención lingüística que hace que la poesía concreta la primera poético movimiento internacional". Su ideogrammatic en sí misma, exportable y accesible a contenido refleja el utópico sueño pan-lingüística de la cruz-plataforma esfuerzos en la actual Internet, Adobe PDF (formato de documento portátil) y Java Script, esforzamos cada lenguaje de programación similar para la comprensión universal. Los pioneros de la poesía concreta sólo puede soñar con el ahora estándar herramientas utilizadas para hacer avanzar el idioma y morfología, arroyo y gritar, distribuidos en todo el mundo instantáneamente con un coste reducido.

Esencialmente una economía de regalo, la poesía es el espacio perfecto para la práctica política utópica. Liberados de las limitaciones con fines de lucro o engorroso fabricación consideraciones, la información puede, literalmente, "ser libre": el UbuWeb, damos a la basura y así lo han estado haciendo desde 1996. Publicamos a todo color para peniques. Recibimos peticiones de lunes por la mañana y las publicará el lunes por la tarde. UbuWeb nunca va el trabajo de "agotados". UbuWeb es un sin fin de trabajo en curso: muchas manos están continuamente en la construcción de muchas plataformas.

UbuWeb no tiene necesidad de dinero, la financiación o de fondos. Nuestro espacio web es proporcionada por una alianza de intereses que simpatizan con nuestra visión. Los donantes con un exceso de ancho de banda de contribuir a nuestra causa. Todos de trabajo y el trabajo editorial es voluntario, no el dinero cambia de manos.
Totalmente independiente de apoyo institucional, UbuWeb está libre d
e la "burocracia académica" y sus luchas, que a menudo se traduce en soluciones comprometidas; no tenemos uno, pero por favor a nosotros mismos.

UbuWeb puestos gran parte de su contenido sin permiso; que arrancar de impresión LP en archivos de sonido; escaneamos como muchos libros antiguos que podemos tener en nuestras manos; ensayos puesto que tan rápido como podemos OCR ellos. UbuWeb es un recurso ilimitado, con espacio ilimitado para llenar.
Es de esta manera que el sitio ha crecido para abarcar a cientos de artistas, de cientos de gigabytes de archivos de sonido, libros, textos y vídeos.

Suena como una situación marginal? Apenas. Hemos ganado muchos premios de prestigio en Internet y son reconocidos en toda la web como la fuente definitiva para Visual, Poesía + Sound concretas. UbuWeb es sobre el plan de estudios de innumerables escuelas, hemos recibido consultas de doctorado, los candidatos que buscan la información a terceros grado investigando un documento sobre la poesía concreta. UbuWeb encarna una comunidad inestable, ni vertical ni horizontal, sino más bien un modelo deleuziano nómadas: un espacio de 4 dimensiones simultáneamente la expansión y la contratación en cada dirección, cada vez más "rhizomatically" con cada vez más imprevisible y misterioso.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario