miércoles, 5 de marzo de 2008

The Mystery ...



* Henri-Georges Clouzot’s 1956 film, The Mystery of Picasso (Le Mystère Picasso)
Dispone algunos objetivos altos para sí. En sólo 75 minutos, Clouzot procuran destapar nada menos que "el misterio", no simplemente del proceso de pintura en Picasso, pero de la producción artística de sí mismo. Hablamos de meta-proyectos, metafísicos; la búsqueda para la verdad principal de capital-A "el Arte". A este fin, la película documenta la producción de 20 trabajos originales por Picasso.



Unos, los trabajos más tempranos en particular, son dados principalmente en la tinta negra, con un chapoteo de color aquí o allí; los otros, seguramente los finales, exploran una amplia gama de colores. Todos tienen este "Picasso", post-Picasso, el sentido sobre ellos. Usted conoce, el sentido casi regimentado de pinturas pintadas como "Picasso los habría pintado".

Ligeramente el resumen en la calidad, con la vieja escuela ocasional cubista prospera, las pinturas destacan en muchos de los sospechosos la iconografía habitual del maestro: mujeres y pechos de mujer, tauromaquia, escenas mediterráneas.

Barnes and Noble

* Video-documental recomendado (10/10)

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario