jueves, 25 de octubre de 2007

III Foro Internacional de Expertos en Arte Contemporáneo (Arco 2005)

"Las comunidades que vienen" (Sesión 4/6)
Sábado 12; de 11 a 13 Hs., Sala Nº 106


Director moderador: Peter Weibel – Director, Zentrum für Kunst und Medientechnologie, Karlsruhe; Alemania.
Vive entre Karlsruhe (Alemania) y Viena (Austria). Estudios de literatura, medicina, lógica, filosofía y cine en Paris y Viena. Poliartista, teórico del Ar
te y los media y comisario de exposiciones, desde 1999 es Presidente y Director del ZKM / Centro de Arte Media de Karlsruhe, Alemania. Asesor artístico y desde 1992 director artístico de Ars Electronica, Linz / Austria. Entre 1993 y 1999 desempeñó el cargo de comisario de Austria en la Bienal de Venecia.

Participantes: Eric Alliez,– Profesor, Hochschule für Gestaltung, Karlsruhe, Alemania.
Filósofo, Profesor en el Hochschule für Gestaltung (Karlsruhe). Algunos de sus trabajos son: Les Temps capitaux (preface by G. Deleuze), T.I,, Récits de la conquête du temps (Paris: Cerf,1991) [English Transl.: Minneapolis: U. of Minnesota, 1997]; T.II, La capitale du temps, VOl. 1 :L´Etat des choses (Paris: Cerf, 1999); La signatura du monde, ou Qu´est-ce que la philosophie de Deleuze et Guattari ? (Paris: Cerf,1993) [English Transl.: London : Continuum, jan. 2005]; De L´impossibilité de la phénoménologie.
Sur la philosophie française contemporaine (Paris: Vrin, 1995); Pilles Deleuze. Une Vie philosophique (ed.) (Paris: Synthélabo, 1998). Es editor de Oeuvres de Gabriel Tarde.
Mauricio Lazzarato: Sociólogo, Paris, Francia.

Eric Alliez: la filosofía francesa contemporánea. ¿Qué es la singularidad universal?, es una construcción , es una base de la metapolítica. El psicoanálisis de Lacán Se pone en condiciones en el cuento de la nada. El Romanticismo, estupidez en el romance de las performances El antiedipo busca ser la política de la sensación a través del arte del siglo XXI. Entraron en un Fauvismo como Matisse Foucault – el antiedipo. Reconstruir el hombre que soy; la posibilidad de un cero infinito; el cuerpo del abismo, de la violencia de la vida no de lo real con la imagen. Cuerpo sin imagen ¿Qué es el cuerpo?; body-art, el arte que sale de adentro. El cuerpo es el elemento esencial. La vuelta a la pintura. El concepto que se está analizando; por tanto algunos han querido yuxtaponer mediante una mediología. La acción sobre el lienzo; energía emocional; movimiento vital: Performance. Cuando pretende construir el arte en la vida. El deseo existe cuando está montado en un sistema. El deseo solo existe cuando fue montado. El deseo es constructivista y no espontáneo. La máquina, el sistema de flujo que no es real.

Mauricio Lazzarato: Para el medio social es claro, no dependemos totalmente de la sociedad. Tenemos instintos antisociales si hubiera producido a cada uno de nosotros, seríamos sociedades. Existen elementos bárbaros de la sociedad. La pregunta es el trabajo, comunidad efectiva se diferencia así mismo. La comunidad no es una idea de síntesis, ejemplo del lenguaje. Otro concepto de política: Batalla política verdadera, y esto afectado por la selección necesaria para entender la comunidad y la nación. Es la política como problema. Tradicionalmente en esta traducción marxista. Es una definición de la humanidad. Hoy día para entender el hombre-experiencia sobre ti mismo. Apropiación de la naturaleza veremos como nosotros mismos como problema. La problemática de la filosofía de la naturaleza. Acción política-acción social. La consecuencia en este caso, el arte y la ciencia. Serían agentes importantes para esta concepción social en si.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario