jueves, 22 de noviembre de 2012

John Atkinson Grimshaw

Esteticismo

Fue un pintor de la época victoriana.


Atkinson Grimshaw nació en Leeds, Inglaterra, su padre era un policía, y empezó a trabajar como un empleado de ferrocarril. Sus padres se oponían a aceptar el arte como una carrera para su hijo.
 



Grimshaw fue influenciado por el Prerrafaelitas, y en su juventud produjo paisajes vivos y de gran acabado. Poco a poco, Grimshaw desarrolló su propio estilo distintivo, así como en los temas de sus obras. Se convirtió en un consumado pintor de crepúsculos, de la noche, y de escenas otoñales. Grimshaw pasaba sus vacaciones en Scarborough, y muchos de sus cuadros están creados allí, y en Whitby. También pintó escenas nocturnas de puertos y muelles. Pasó algún tiempo en Londres. Sin embargo, Leeds sigue siendo su base, y su éxito comercial le permitió comprar Knostrop Hall, en las afueras de la ciudad. 
 
click en las imagenes para ampliar

Por un corto período de tiempo a mediados de 1880, tuvo un estudio en Londres. Se dice que Grimshaw era un amigo de Whistler. Los resultados de las obras de Grimshaw, sin embargo, son más variadas. Pintó retratos, interiores, imágenes de hadas, y muchas obras con elementos fantásticos, con mujeres jóvenes y bellas con vestidos opulentos en interiores. A principios de 1890 el estilo de Grimshaw parece desarrollarse en nuevas direcciones. Parecía estar avanzando hacia una mayor libertad, hacia un estilo menos formal de la pintura, tal vez influenciado en cierta medida por Whistler. Lamentablemente este cambio de rumbo no se materializó,ya que Grimshaw murió de cáncer en 1893. 

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario