Bijan Mofid (dramaturgo / director) fue uno de los pocos artistas iraníes cuya obra ha alcanzado más allá de la intelectualidad a una amplia audiencia general.
Nació en 1935 en Teherán. Después de enseñar durante varios años en la Universidad de Teherán, fundó el taller de teatro, donde muchos de los mejores actores de Irán recibieron su formación. Producción importante del taller de Bijan fue Shahreh Ghesseh (ciudad de cuentos), una sátira profunda que teje comentario social a través de adaptaciones de la música tradicional y cuentos folclóricos. Inaugurado en el Festival de Artes de Shiraz en 1967 y recorrió por varios años antes de que fue adaptado en una película ganadora del premio.
Bijan trabajo como dramaturgo y director ha tenido una presencia continua y controvertido en el teatro iraní, tanto en la etapa popular y en las producciones experimentales. Nueve de sus obras han sido producidas, publicadas, y tenían sus canciones grabadas. Ha dirigido más de cincuenta producciones de radio y televisión, además de su trabajo en el escenario, sus raras apariciones como actor incluyen el papel principal en la aclamada producción Arbie Ovanesian de repente... en el 1992 Nancey International Theatre Festival..
0 comentarios:
Solo se publicarán mensajes que:- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.
Publicar un comentario