martes, 2 de septiembre de 2008

III Encuentro de Arte y Acción

Abierto el plazo de inscripción del III Encuentro de Arte y Acción "Arte y Activismo", que se celebrará en el Cendeac del 18 al 20 de septiembre


El curso, coordinado un año más por Nelo Vilar, estará compuesto por conferencias de investigadores del arte de acción, mesas redondas y la performance de REVERSO con Jaime del Val Cierto arte de acción sigue ensayando fórmulas de fusión arte-vida. Una de ellas es la que considera al actual activismo mediático o "estetizado" como revitalizadas performances que han recuperado su perdido sentido social. En este ámbito híbrido se relacionan con dificultad el campo artístico autónomo, con su historia e instituciones, y las distintas formas de protesta de los nuevos movimientos sociales; es decir, la alta cultura y ciertas formas de cultura popular. Esta edición de los encuentros de arte de acción abandona temporalmente la práctica de la acción y/o la performance y suponen, junto a la presencia de artistasx activistas, una mayor asistencia de investigadores que aportarán sus trabajos desde el campo de la sociología o de la teoría de la cultura.


Programa de conferencias

- Jueves 18 septiembre 12.00 h. Santiago Barber (artista y activista) Carolina Boluda (Universidad de Valencia) 18.00 h. Jesús Martínez Oliva (artista, activista, profesor en la Universidad de Murcia) Mesa redonda (Santiago Barber, Carolina Boluda, Jesús Martínez Oliva y Jaime del Val)
- Viernes 19 septiembre
12.00 h.Nelo Vilar (artista, activista, Doctor en Bellas Artes) Blanca Fernández Quesada (Universidad Complutense de Madrid) 18.00 h. Jordi Claramonte (artista, activista, profesor en la UNED, Madrid) Mesa Redonda (Nelo Vilar, Blanca Fernández Quesada, Jordi Claramonte)
- Sábado 20 septiembre 12.00 h.Antonio Méndez Rubio (poeta, gestor, activista, profesor en la Universitat de Valencia) Marcelo Expósito (artista y profesor en la Universidad de Cuenca) 18.00 h. Benjamín Tejerina (Universidad del País Vasco) Mesa Redonda (Antonio Méndez, Marcelo Expósito y Benjamín Tejerina)

21.30 h. Performance de Reverso

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario