sábado, 28 de junio de 2008

And now: Net Art

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...desde un punto de vista, el "Net-Art" es la antítesis del museo de arte.

Tiene una marcada divisoria de “antiarte” heredada del Dadaísmo y el Arte Conceptual; con la esencia en un sistema de distribución inigualable para transformar el aparato de exclusión – galeria, museo, jurado -.

Siendo consciente a la par del riesgo en desfragmentarse y disolverse, en el contexto, en la variada infinidad de sitios.

Por su parte, el Net-Art no ostenta una marca del ser (si se lo puede denominar de algún modo)

(Click en la imagen para ejecutar los videos 1,2 & 3)

El Net.Art, por el cual se propone el arte escrito en HTML (y ahora, opcionalmente, en Macromedia Flash) y expuesto por primera vez sobre la Web. En muchos casos el nombre de su fabricante es un seudónimo; es accesible de todas partes sobre la Web. Raras veces es datado y esto poco probable, restringe la reproducción y la duplicación conforme a la legislación de derechos de autor. Es siempre sobre el objeto expuesto, pero esto puede desaparecer un día sin un rastro. En el mundo de objetos de arte, esto es una antimateria, y es difícil de imaginarse como alguien podría sacar ganancia de su venta. Sin embargo, Olia Lialina ofreció varios trabajos para la venta en su sitio art.teleportacia.org y se pusieron en una ampliada discusión sobre el grupo nettime donde su antagonista principal y abogado de circulación sin restricción de todo el net.art era Luther Blisset (no es su verdadero nombre)


Ella misma vendió una parte a una pareja de artistas web, y otras ventas sobre EBAY han sido rematadas por 52.50 dólares. El único modo de ganar dinero directamente del net.art es ganar una competición o concurso con un monederor importante, aunque los museos y galerías comisionen el trabajo estos días. Pero desde luego en estos puntos el museo y el sistema de galería mueven al anexo esto el territorio al principio salvaje y rebelde.


El Net.art se parece un poco a un espectáculo de arte de acera, pero las partes están 24/7 expuestas por todas partes, no solamente un sábado en el Soho. Las partes son inexaminados para la calidad y no hay ninguna secuencia u orden a su demostración. Jon Ippolito, ahora el Creador en Medios de Artes de comunicación en el Guggenheim y el Jurado de competencia en el 2000 ASCII Digital, habla "del acceso directo y anónimo permitido por Internet" como un desafío a los artistas:


Al jurado este espectáculo sólo me dieron una lista de URLS, y era bueno juzgar proyectos sólo por los trabajos de arte de ellos mismos sin la reputación del artista y el mediar de portadores estándar para mí. Esto siendo dicho, el acceso directo y anónimo permitido por Internet obliga a sus artistas a trabajar sus propios marcos visuales o retóricos para su trabajo - y algunos artistas son mejor en estos aspectos que otros.


Los marcos desde luego son que el museo y el sistema de galería puesto alrededor de obras de arte: en el caso del "arte digital", ellos son por lo visto totalmente metafóricos, pero ellos dejan los fragmentos especiales, interpretativos y que confieren valor de contexto. Del punto de vista del artista, este acceso directo a un público no preparado bastante puede consternar: ¿qué tiene ella decir que "cada uno" puede entender y preocuparse por? ¿Qué puede uno llamar la experiencia común? Uno podría evitar la pregunta entera por hacer el arte "abstracto" o no representativo, y en verdad, net.artistas hayan ganado premios que hacen esto, pero, no evitando las cuestiones, enfocaremos el Net.Art que representa las experiencias de las personas.


Un común denominador, aunque la experiencia sin parar variada crezca, y mucho clásico y sitios premiados son las primeras narraciones de persona de venir a la conciencia o salir. ¡Qué tan gran reutilización para fotos de familia! Aquí está una muestra rápida:


- Joseph Squier's, y su famosa obra “The Place inclinación en esta dirección, especialmente, especialmente "Life With Father" (1994).

- Carmin Karasic's "With Liberty and Justice for All" (1998) se ocupa también de forma significativa con su padre y el mundo, las experiencias que le proporcionó como ella se crió, Negro, en Estados Unidos.

- Liz Miller's "Moles" (1999) utiliza el visual "maculae" en su cuerpo como enlaces a las experiencias en su despliegue, la sexualidad (padres de nuevo). Es casi una continuación y actualización de Shelley Jackson's "thebody" (1997).

- Shu Lea Cheang's piece Brandon (1998-99) También en 3ª persona y el modo de este grupo es el más público; pues se centra en el asesinato de Brandon / Teena, un evento que ha recibido considerable cobertura en los medios.

- Caitlin Fisher, "These Waves of Girls" (2001) es un pastiche de imágenes recordadas e incidentes de la niñez y la adolescencia del narrador ficticio Tracey, que crece gustando muchachas.


Estos sitios ponen la reclamación de la importancia pública y social así como el interés personal por la lucha para formar una identidad como una lucha contra fuerzas como el racismo, y la homofobia, y prácticas como el abuso y la importunidad. Estas prácticas sociales y actitudes son muy extendidas, si no universales.


Una segunda vena principal de experiencia común, el trabajó en net.art es divulgado y los medios de comunicación: tales cosas como ™ de McDonald, Coca-cola ™, y Barbie ™, y tales prácticas como cuestionarios que se llenan, y las noticias de red y tales acontecimientos de gran suceso de medios de comunicación como la muerte de Diana Spencer. Aquí la tarea de los net.artistas no es para enmarcar y transportar bastantes contextos para hacer el personal o asuntos privados de Web dignos, pero encontrar un lugar en un mar de impresión, metraje, sitios y reutilizar los que ya desordenadamente es sobrecifrado.


Algunos ejemplos:

- Mark Napier "Barbie/$arbie Deformado" (1996/99) el sitio ha golpeado un acorde amplio, profundo y sensible en América al menos; esto es una multitud de sitios construidos sobre la muñeca famosa, un poco de la cual se ha cerrado bajo la presión del Corp Mattel. Uno de los cerrados por el Decano de oficial de servicio extranjero jubilado el Marrón (una Historia Incompleta de Arte) destaca Barbies y las características que presentan en decenas de las famosas pinturas de Occidente (Manet "Lunch in the Woods" in 4.x).

- Gashgirl/DollYoko/Francesca da Rimini & Andi Freeman, el público que se aflige por Diana Spencer en lo que es acto de genio o desesperación. Miramos sus cadenas de imagen al final del capítulo, y lo miraremos más estrechamente en relación con la masa de contextos que lo rodean debajo.

- Una vena de experiencia común que casi todos los usuarios de la Web tienen y esto es única al nuevo medio es las experiencias del medio en sí mismo. En este título puede ser recogido:

- Basado en obras reales y de ficción de correo electrónico, [como varias de las obras de Tina Laporta y Rob Wittig, sobre el uso de un ordenador y la tecnología - ejecutar salvaje (absurd.org)
Peter Luining, haga clic en PC's Club (1995-2000)]


(<TITLE>pc ClickClub</TITLE> <META name="description" content="clickclub (pc version) now with over 100 pages of webgadgets, toys & fun">
<META name="keywords" content="peter, luining, experimental, time, antiweb, art, obscure, web, kunst, net, art">)


¿Quizás la parte de medición es la distancia más amplio en Jim Clarage "el Circo de Red del Dadaísmo" (1996?): esto menciona a la TV en la red, el porno-vídeo, y un volver a contar de Faust (Faust recibe el acceso ilimitado Neto de Mephisto a cambio del habitual). ¿Esto también interroga al espectador "Qué hace usted cuándo navega en la Web? " Para todas estas preguntas, el contexto básico requerido son algunas familiaridades con el Web, y en el caso de Circo de Red de Dadaísmo, con un número de los medios de comunicación populares (la familiaridad con Faust ayudan también, con Rocco Siffredi y La Ciccolina). Enfocaremos absurd.org debajo. Como trabajamos por cada uno de estos ejemplos, comenzaremos con lo que uno podría ser capaz de entender sin saber leer algo sobre el sitio o su contenido. Entonces miraremos lo que el sitio suministra en el camino del contexto, y finalmente a qué el sitio se parece en relación con otros sitios web y a la cultura entera.


Agradecimiento (fuentes): J.Miur

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