También puede ser sorprendido por ciertas aproximaciones en los textos que jalonan la escenografía. Por lo tanto, se puede leer acerca de las representaciones artísticas de Lucifer: "A diferencia de la miltonienne de idealización de Satanás, Delacroix, Feuchère o Hugo como imaginar Journey grotesco, torvo y peludo, más cercano a la tradición popular medieval". Es el animal que da el diablo sus principales características icónicas en la edad media, el Feuchère Lucifer y la ofrenda de Delacroix Mephisto en relación con el espectador en la exposición están lejos de ser anunciados muecas criaturas. En cambio, nos muestran a un humano Satan en presa a la melancolía.
Por último, es una pena por no hacer mención a pintores como Hans Baldung Grien, quien durante la oscuridad de los principales juicios de brujería expresada en sus fantasías de pinturas relacionadas con la figura de la bruja.
A pesar de estas reservas, te animo a ver esta exposición, que contiene algunas bellas obras de Edvard Munch, Félicien Rops o incluso Gustave Moreau.
El ángel de los impares. Romance negro de Goya en Max Ernst.
0 comentarios:
Solo se publicarán mensajes que:- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.
Publicar un comentario