sábado, 10 de marzo de 2012

Minutes LTM V:XV

..an Homage to Burroughs.. 
(1987)


"Minutes fue concebido como una moderna revisión literaria e 'intelectual' combinando música y palabra hablada y adeudan una pesada deuda a principios Crepuscule collections como From Brussels With Love and Fruit of the Original Sin. En el momento creo que querido que estaba trayendo alta cultura a las masas. Hoy luchan por encontrar ninguna justificación para el proyecto en todo...




1- Louis Philippe: La pluie fait des claquettes
2- Richard Jabson & Steven Brown: Anonymous & men of mercy
3- Winston Tong: Going Out Of My Head/For your love
4- Jean Cocteau: La Toison d'Or & les voleurs d'Enfants
5- William S. Burroughs: Abandoned artifacts & on the Nova Lark
6- The Monochrome Set: Holidays
7- Jacques Derrida: God And Suffering / Deconstruction and necessity / Post Marxism and late Capitalism / Rationality and Irrationality / The shock of my new 

Ambos poemas de Richard Jobson fueron grabadas en vivo en Holanda con Steven Brown de Tuxedomoon hospedándose en el piano, y de hecho el acompañamiento musical a anónimo es una pieza de Tuxedomoon, poema sinfónico de tierras bajas. Jobson también proporcionó una cinta de los dos poemas de Jean Cocteau, grabado con la orquesta de Jazz de Dan Parrish en 1929, que a su vez había llegado de Bill Nelson. La pista de Winston Tong se sacrificaron desde como los otros (luego un Crepuscule sólo cassette lanzamiento limitado tiempo eliminado), que combina las versiones sesgadas de balada Euro va fuera de mi cabeza con (aparentemente) de Yardbird For Your Love. Un viaje de canal para recoger la mastertape a finales de 1986 marcó mi segunda visita a Bruselas y mi primer encuentro con Michel Duval de Crepuscule. Una menor influencia fue el sello de el, cuya Mike Alway demostró una constante fuente de ayuda, inspiración y diversión. La pista de Louis Philippe había ya apareció como un sencillo el y sirvió para agregar el sabor europeo del proyecto, Considerando que la oferta del conjunto de monocromo de ofreció una selección de tres pistas de repuesto. Por alguna razón inexplicable transmití una toma directo de la más ligera lateral de citas y una pista de demostración inédita (algo acerca de usted) en favor de un accapella claramente ropey pista, escrito (si, por favor) por su ingeniero de sonido. Ya ni Felipe ni el conjunto eran escritores sólo puedo suponer que debe haber sido intelectuales.

Las pistas de Burroughs tratadas anteriormente habían aparecido en un flexi fresco sonidos emitido con una americana revista llamada Talk Talk, mientras que la sección de Jacques Derrida era poco más que una broma conceptual. En julio de 1986 el filósofo moderno seminal y deconstruccionista habían aparecido en un seminario en la Universidad de Strathclyde de Glasgow, los organizadores de que había hecho una cinta de un idioma inglés  una sesión. Tras haber visto la película impenetrable de Ken McMullen Ghostdance adivinado correctamente que Derrida sería el consentimiento a un fragmento que aparecen en vinilo y editado por un intercambio en el cual un académico australiano convertido en cada vez más perdió en los pasillos. Derrida no tenía ni idea de por qué debo quiere incluirlo en registro y en verdad ninguno hizo.

La manga fue el primer encargado por LTM desde un diseñador profesional, es decir Thomi Wroblewski. Thomi tenía un estudio en el Soho por encima de John Calder editores y entonces trabajaba constantemente tanto para Calder y el. De acuerdo con mi diario, 23 de febrero de 1987 vio me 'ronda al estudio de Thomi en la calle de Brewer para finalizar diseños de manga, me rechazando sus favoritas en favor de uno que consideraba "demasiado evidente" .


Desastre en lanzamiento en abril de 1987. Aunque habían ordenados 1000 copias de la planta de prensado, sólo 500 fueron entregados a distribución de Rough Trade. Esto pasó desapercibido hasta la primera ejecución había vendido, con el resultado que por el momento que el error fue corregido (y el álbum re-pressed) se había perdido el impulso inicial.

Aunque no se ha podido vender Minutes, la presencia de Derrida y Burroughs despertó interés de prensa considerable. NME perplejo sobre una 'extraña recopilación de contemporáneo y material de archivo,' el general concepción de que era "difícil de descifrar", mientras que el metro elogió 'una extraña colección reunida alrededor de una mesa de café oscilantes para impresionar a la intelectualidad' y Blitz 'un enorme-accidente de avión de un registro'. Por primera vez los exámenes habían sido justos.
Minutes resultó para ser la última versión de LTM durante más de dos años, ya que en junio de 1987 se trasladó a Bruselas y comenzó a trabajar para Crepuscule dos meses más tarde. Futurismo y dadaísmo revisado, en el que había estado trabajando durante algún tiempo, finalmente fue licenciado a Sub Rosa. Sin embargo, en 1988 el álbum fue renovado y reeditado como minutos a Go! en la música Interior, convirtiéndose en más de un homenaje a William Burroughs. Louis Philippe, Jobson y el conjunto de monocromo desaparecieron, para ser reemplazado por Cabaret Voltaire, Tuxedomoon y el grupo de Anti. Una versión en CD fue licenciada para el sello alemán Interphon, junto con el homenaje de un conjunto de Duras."


- James Niza, (junio de 1997).


Resources: Ubu

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario