sábado, 10 de octubre de 2009

La escafandra

... y la mariposa


...puedo imaginar lo que sea... a quien sea y donde sea...
dejarme acariciar por las olas de la Martinica...
visitar a la mujer que amo...
inclinarme ante el rey de reyes...


puedo imaginar cualquie cosa..
vivir mis sueños infantiles...
ahora puedo recordar tal como era antes
guapo, elegante, seductor, cara dura, soy muy apuesto al menos eso pensaban algunos...
..ese no soy yo es Marlon Brando...
...ese soy yo...


Detrás de la cortina apolillada...
una claridad lechoza anuncia la aproximidad del alba...
me duelen los talones...
tengo la cabeza como un yunque...
y una especie de escafandra me rodea el cuerpo...


ahora mi tarea consiste en redactar el diario de viajes inmóviles de un náufrago encayado en las orillas de la soledad
en un principio el hospital naval se fundó para acojer a niños enfermos de tuberculósis
en la gran galería del hospital, un busto de mármol blanco
recuerda que la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III
amadrinó este establecimiento que el visitaba regularmente
había una granja de grandes dimensiones
una escuela y según cuenta la leyenda
un sitio donde el
gran Laid Sieb hizo ensayar al valet ruso
dicen que aquí fué donde Vishinsky realizó el famoso salto que le elevó 3 mts en el aire
pero ahora nadie salta aquí
hoy... solo quedan viejos y personas devilitadas
o como yo... rígidas y mudas
un batallón de tullidos...


a menudo pido que me lleven al lugar que he bautizado como Chinechita
una caja eternamente decierta que da a un paisaje del que se desprende el encanto poéitco y desfazado de los decorados de cine
bajo las rocas, unos barracones transmiten la ilusión de un pueblo fantasma en el lejano oeste
me gusta contemplar los suburbios de Berck
parecen un decorado para un tren eléctrico de juguete...


....en cuanto al mar...
tiene la espuma tan blanca que parece haber salido de la sección de efectos especiales
pero lo que más me gusta... es el faro...
espigado, robusto y tranquilizador con su uniforme de rayas rojas y blancas
me coloco bajo la protección de este simbolo fraternal
que no solo proteje a los marineros
sino también a los enfermos
que el destinos que ha hecho desviarce hacia los confines de la vida...

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario