Programa emitido el domingo 27 de marzo de 2011.
domingo, 3 de abril de 2011
Los secretos de la creatividad
Publicado por: Argi

Etiquetas: Educación
Introducir comentario | ir al comienzo |


El Gobierno de sí y de los otros (1º Hora)
Michel Foucault Curso en el Collège de France Ciclo lectivo ( ...

El Gobierno de sí y de los otros (1º hora)
Michel Foucault Curso en el Collège de France Ciclo lectivo (1982-1983) ...

Manifiesto de la vida de un artista
Marina Abramović Veo el arte como el oxígeno de nuestra sociedad. Vengo ...

El Gobierno de sí y de los otros (1º hora)
Michel Foucault Curso en el Collège de France Ciclo lect ...

El Gobierno de sí y de los otros (1º Hora)
Curso en el Collège de France Ciclo lectivo (1982-1983) Clase del ...

El Gobierno de sí y de los otros (2º hora)
Michel Foucault Curso en el Collège de France Ciclo lect ...

Plaisir d'amour en Iran [1976]
Agnès Varda La película fue rodada en la Shah Masjed en el romántico I ...

El Gobierno de sí y de los otros (2º Hora)
Michel Foucault Curso en el Collège de France Ciclo lectivo (198 ...

El Gobierno de sí y de los otros (1º hora)
Michel Foucault Curso en el Collège de France Ciclo lect ...

El Gobierno de sí y de los otros (1º Hora)
Michel Foucault Curso en el Collège de France Ciclo lectivo (198 ...

RCA Electronic music synthesizer
En 1955, RCA dio a conocer su Electronic Music Synthesizer ..comenzó una ...

1 comentarios:
Solo se publicarán mensajes que:- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.
Se podría realizar la pregunta como ejemplo: "si la educación es el problema".
No hablo del colegio, hablo de la "educación" que recibimos tanto de nuestra familia, los profesores, los medios de comunicación, el entorno en general.
Y, en éste sentido, sí, la educación es el problema..
Y lo que aquí indica a diferencia del video que has compartido:
"El problema es que se sigue enseñando igual que hace 50 años". El mundo ha evolucionado, pero no así la escuela. (con nuevas y a la vez viejas tecnologías; la tecnología evoluciona demasiado rápido)
De ahí.. Ken Robinson habla de la necesidad de un nuevo paradigma en el "sistema educativo".
Y lo detalla con ejemplos tales: "los alumnos se aburren en clase; carecen de interés en lo que el 'sistema educativo' propone".
- Muchas gracias estimado Carlos por enseñar el video.
Publicar un comentario