miércoles, 12 de diciembre de 2007

Deren & Duchamp

Trabajo inacabado por Maya Deren con Marcel Duchamp. Recuerda Primero los Papeles del Surrealismo: mismas amenazas, mismos deseos...

(1º Parte)
Eleanora Derenkowsky: nacida en Kiev. Ucrania en 1917. como resultado de su padre con la simpatía por León Trotsky y antisemitas diversos programas del estado; su familia se vio obligada a trasladarse a Syracuse, Nueva York, en 1922. Oco después el nombre de la familia se redujo a Deren y en 1943 el nombre de la familia cambia su nombre por Maya Deren.
En 1943, empezó la película inconclusa With Cradle, con Marcel Duchamp. Durante este período fue influenciado por las ideas de André Breton, John Cage y Anais Nin.
Después, la maestra de arte Maya Galka Scheyer presentó a los arquetipos de Jung y la comunidad de obras de arte. En colaboración con su segundo marido, el Czecholovakian Alexander Hammid, quien le enseñó las técnicas cinematográficas. Deren produjo su primer y más notable película experimental "Meshes de la tarde" (1943); el despertar de América vanguardista. En 1947 ganó el Festival de Cine de Cannes del Gran Premio Internationale. Además de su cine, conferencias, enseña, y escribió extensamente sobre la película independiente. Ella fundó la "Creative Film Foundation", que proporciona financiación y apoyo a los cineastas independientes. Maya Deren falleció en Nueva York en octubre de 1961 después de un accidente cerebrovascular. Sus cenizas fueron esparcidas en el Monte Fuji de Japón. En 1986 el American Film Institute Maya Deren creó el Premio a apoyar el cine y el vídeo independientes encargados de la formulación, reconociendo, el esfuerzo de Deren 's a lo largo de la vida.

(2º Parte)
Marcel Duchamp: Artista francés (se convirtió en ciudadano de EE.UU. en 1955); creó nuevos límites entre las obras de arte y objetos convencionales. Lo fundamenta de las teorías y las ideas han sido una fuente constante de inspiración para los movimientos de vanguardia, Dadá y el Surrealismo al arte conceptual. Causados por el fervor "Nude Descending a Staircase - Nº 2" y su sarcástico irreverencia de las normas convencionales de estética lo llevó a concebir su famosa y precursora ready-made y más tarde construyó las bases de una nueva revolución artística. Como artista y la lucha contra el artista; Marcel Duchamp es considerado uno de los principales espíritus de 20th-century. Con la excepción de la "Nude Descending a Staircase - Nº 2"; sus trabajos fueron ignorados por el público en la mayor parte de su vida. Hasta 1960 sólo esos grupos de vanguardia como los surrealistas afirmó que era importante, mientras que a otros círculos de arte y críticos que parecían ser simplemente un excéntrico y algo de un fracaso. En el año 1960, cuando la nueva generación de artistas americanos entendido que Duchamp había encontrado respuestas para muchos de sus problemas. Muchos homenajes vinieron a él de todas partes del mundo. Muestras retrospectivas de sus obras se organizaron en América y Europa. Aún más sorprendente fueron las réplicas de su ready-made producidos en ediciones limitadas con su permiso. Su trabajo fue psicológicamente significativa, humorístico, y curiosamente inquietante, con ingenioso punning títulos que añadir a nuestra perplejidad y disfrute. Esos títulos se atribuye también a su "Ready-Made", cuyo principio es que la creación de una obra de arte no se limita a la destreza manual, pero puede deberse a la imaginación y la visión del artista. Tuvo que esperar casi 40 años antes del ready-made se consideraban más que un gesto derive en contra de la excesiva importancia que se concede a las obras de arte, antes de que sus valores positivos se entiende. Con la ready-made, de arte contemporáneo en sí mismo, se convirtió en una mezcla de la creación y la crítica. Justo antes de su muerte, por último; su actitud hacia el arte y la sociedad lejos de ser negativa o nihilista, ha llevado a la manera de un nuevo tipo de arte. En comparación con la expresión visual que vino antes, este nuevo arte pretende comprometer a la imaginación y la inteligencia en lugar de sólo los ojos, incluye el humor como un componente estético, y se esfuerza por retratar mundos invisibles en lugar de sólo visibles. No solamente el cambio de las artes plásticas, sino que también cambió la mente del artista.

Sound by Marcel Duchamp - (1919)

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario