sábado, 31 de marzo de 2012

Raw Lightscapes

6 días / 5 noches - (9 - 14 de marzo de 2012)


Islandia es mucho más que el volcán Eyjafjalla. Islandia es el lugar donde se hizo la luz. Tiene la luz más increíble, infinitas puestas de sol en verano, auroras boreales en invierno y hermosos colores todo el año...



La costa sur ofrece una magnífica oportunidad para fotografiar el paisaje islandés. Es una zona ideal para explorar los majestuosos glaciares, cascadas de ladera, playas de arena negras, formaciones rocosas increíbles y campos de lava crecido con musgo exquisito y auténticas granjas islandesas por los glaciares.



..para tomar las mejores fotos..
...es importante considerar lo que está en primer plano y lo que está ocurriendo en el cielo...

lunes, 26 de marzo de 2012

Ausencias

30.000 Detenidos-Desaparecidos y asesinados...


 ...por la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983... 













Prólogo: Horacio Verbiysky

La desaparición forzada de personas, que debían esfumarse en la nada, fue el método elegido por la dictadura argentina 1976-1983. Según varios de sus jefes, así buscaron evitar la condena de la Santa Sede, con la aprobación sigilosa de la jerarquía argentina. Pero a cambio consiguieron que aquel pasado atroz llegara a ser un insomne presente perpetuo, como la maldición que Neruda pensó para Franco. Más que los juicios penales, las investigaciones periodísticas o los ensayos filosóficos el arte da cuenta del vacío lacerante que la ausencia inexplicable provoca. Como las estructuras de Juan Carlos Distéfano o los poemas de Juan Gelman, los cuadros de Carlos Alonso o los del español Ramos Gucemas, las fotografías de Gustavo Germano y los puntos que en cada leyenda reemplazan al hombre ausente evocan ese trauma fundador de la identidad argentina contemporánea y nos introducen al misterio del tiempo con la muda violencia de un gesto congelado.

FotografíasGustavo Germano

domingo, 18 de marzo de 2012

The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore

Inspirado por: el Huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y el amor por los libros..




..es una alegoría humorística y conmovedora acerca del poder curativo de las historias..

sábado, 10 de marzo de 2012

Minutes LTM V:XV

..an Homage to Burroughs.. 
(1987)


"Minutes fue concebido como una moderna revisión literaria e 'intelectual' combinando música y palabra hablada y adeudan una pesada deuda a principios Crepuscule collections como From Brussels With Love and Fruit of the Original Sin. En el momento creo que querido que estaba trayendo alta cultura a las masas. Hoy luchan por encontrar ninguna justificación para el proyecto en todo...




1- Louis Philippe: La pluie fait des claquettes
2- Richard Jabson & Steven Brown: Anonymous & men of mercy
3- Winston Tong: Going Out Of My Head/For your love
4- Jean Cocteau: La Toison d'Or & les voleurs d'Enfants
5- William S. Burroughs: Abandoned artifacts & on the Nova Lark
6- The Monochrome Set: Holidays
7- Jacques Derrida: God And Suffering / Deconstruction and necessity / Post Marxism and late Capitalism / Rationality and Irrationality / The shock of my new 

Ambos poemas de Richard Jobson fueron grabadas en vivo en Holanda con Steven Brown de Tuxedomoon hospedándose en el piano, y de hecho el acompañamiento musical a anónimo es una pieza de Tuxedomoon, poema sinfónico de tierras bajas. Jobson también proporcionó una cinta de los dos poemas de Jean Cocteau, grabado con la orquesta de Jazz de Dan Parrish en 1929, que a su vez había llegado de Bill Nelson. La pista de Winston Tong se sacrificaron desde como los otros (luego un Crepuscule sólo cassette lanzamiento limitado tiempo eliminado), que combina las versiones sesgadas de balada Euro va fuera de mi cabeza con (aparentemente) de Yardbird For Your Love. Un viaje de canal para recoger la mastertape a finales de 1986 marcó mi segunda visita a Bruselas y mi primer encuentro con Michel Duval de Crepuscule. Una menor influencia fue el sello de el, cuya Mike Alway demostró una constante fuente de ayuda, inspiración y diversión. La pista de Louis Philippe había ya apareció como un sencillo el y sirvió para agregar el sabor europeo del proyecto, Considerando que la oferta del conjunto de monocromo de ofreció una selección de tres pistas de repuesto. Por alguna razón inexplicable transmití una toma directo de la más ligera lateral de citas y una pista de demostración inédita (algo acerca de usted) en favor de un accapella claramente ropey pista, escrito (si, por favor) por su ingeniero de sonido. Ya ni Felipe ni el conjunto eran escritores sólo puedo suponer que debe haber sido intelectuales.

Las pistas de Burroughs tratadas anteriormente habían aparecido en un flexi fresco sonidos emitido con una americana revista llamada Talk Talk, mientras que la sección de Jacques Derrida era poco más que una broma conceptual. En julio de 1986 el filósofo moderno seminal y deconstruccionista habían aparecido en un seminario en la Universidad de Strathclyde de Glasgow, los organizadores de que había hecho una cinta de un idioma inglés  una sesión. Tras haber visto la película impenetrable de Ken McMullen Ghostdance adivinado correctamente que Derrida sería el consentimiento a un fragmento que aparecen en vinilo y editado por un intercambio en el cual un académico australiano convertido en cada vez más perdió en los pasillos. Derrida no tenía ni idea de por qué debo quiere incluirlo en registro y en verdad ninguno hizo.

La manga fue el primer encargado por LTM desde un diseñador profesional, es decir Thomi Wroblewski. Thomi tenía un estudio en el Soho por encima de John Calder editores y entonces trabajaba constantemente tanto para Calder y el. De acuerdo con mi diario, 23 de febrero de 1987 vio me 'ronda al estudio de Thomi en la calle de Brewer para finalizar diseños de manga, me rechazando sus favoritas en favor de uno que consideraba "demasiado evidente" .


Desastre en lanzamiento en abril de 1987. Aunque habían ordenados 1000 copias de la planta de prensado, sólo 500 fueron entregados a distribución de Rough Trade. Esto pasó desapercibido hasta la primera ejecución había vendido, con el resultado que por el momento que el error fue corregido (y el álbum re-pressed) se había perdido el impulso inicial.

Aunque no se ha podido vender Minutes, la presencia de Derrida y Burroughs despertó interés de prensa considerable. NME perplejo sobre una 'extraña recopilación de contemporáneo y material de archivo,' el general concepción de que era "difícil de descifrar", mientras que el metro elogió 'una extraña colección reunida alrededor de una mesa de café oscilantes para impresionar a la intelectualidad' y Blitz 'un enorme-accidente de avión de un registro'. Por primera vez los exámenes habían sido justos.
Minutes resultó para ser la última versión de LTM durante más de dos años, ya que en junio de 1987 se trasladó a Bruselas y comenzó a trabajar para Crepuscule dos meses más tarde. Futurismo y dadaísmo revisado, en el que había estado trabajando durante algún tiempo, finalmente fue licenciado a Sub Rosa. Sin embargo, en 1988 el álbum fue renovado y reeditado como minutos a Go! en la música Interior, convirtiéndose en más de un homenaje a William Burroughs. Louis Philippe, Jobson y el conjunto de monocromo desaparecieron, para ser reemplazado por Cabaret Voltaire, Tuxedomoon y el grupo de Anti. Una versión en CD fue licenciada para el sello alemán Interphon, junto con el homenaje de un conjunto de Duras."


- James Niza, (junio de 1997).


Resources: Ubu

jueves, 8 de marzo de 2012

La estupidez (3)

Capitulo III


5. Ser a la altura de la inteligencia no obstante el «AS» de la estupidez




Es tentación de cada hombre reducirse a estúpido, porque la estupidez es apreciada y bien remunerada: si un «ingenio» «se porta bien», se hace digno de privilegios y premios. La estupidez autoritaria y corruptora ha ganado a costa de la corrupción de los poderes de que el hombre dispone: toda vez que esto sucede, y hoy es casi una endemia, otra energía espiritual se ha agotado, otra luz se ha apagado. En el cotejo con la estupidez, la inteligencia o se oscurece o resiste a cualquier costa; resistir cuesta mucho. Pero no importa el coste, cualquiera que sea: ser llamada, precisamente ella, impertinente y presuntuosa, pérfida y corruptora, y ni siquiera que el homo erectus sufra violencia y muerte.
ni importa que, resistiendo por el momento, no le amenace su seguridad y el avance galopante; lo que cuenta es que ella, con su sola presencia en posición erecta, «platónica», se ponga con su autoridad vilipendiada frente a la presuntuosidad autoritaria de la estupidez: su honor es testimoniar, deshonor de la estupidez triunfante; su eficacia es turbar, inquietar espiritualmente, sembrar fermentos, remordimientos, pesadumbres. La estupidez continuará su marcha y no desistirá mientras no haya oscurecido del todo a la inteligencia, a fin de que se haga completa estupidez, ya que sólo en la ausencia de los límites, insignificancia de todo, puede hacer aparecer significantísima e «histórica» cualquier trivialidad diaria y ascenderla a visión universal: «los hombres de mente corta», escribe Aristóteles, «de cada evento particular determinan máximas generales de vida». Pero la inteligencia, aun cuando conoce períodos de extenso oscurecimiento y la oscuridad es densa, tiene siempre un testimonio, y una nueva alba, largo y fatigoso parto de la noche, puede siempre despuntar: un faro da más luz que mil faroles ahumados. «¿Qué proporción hay de uno a mil? Y sin embargo, es proverbio vulgarizado que un solo hombre acecha por mil, donde mil no acechan por uno solo. Tal diferencia depende de las habilidades diversas de los intelectos, lo que yo reduzco a ser o no ser filósofo: puesto que la filosofía, como alimento propio de los que pueden nutrirse de ella, los separa, en efecto, del común ser del vulgo, en grado más o menos digno, habida cuenta de la variedad de tal nutrición. Quien mira más alto, se diferencia más altamente...» .


Hoy los medios de comunicación son rapidísimos y su radio de difusión abraza a la humanidad, progreso técnico que difícilmente la inteligencia llega a disfrutar y que es presa codiciada de la estupidez en nombre del «Nosotros». Y así ella, fuerte a costa de los medios y la organización espectacular de que dispone, lograra a costa del debilitamiento progresivo de las mentes y de la voluntad provocado por la confusa y convulsa vida moderna, es decir, por la estupidez misma, puede difundirse desmesuradamente y llegar a ser pavorosamente contagiosa, puede dirigir en la dirección que le conviene las cargas y las descargas de emotividad, las opiniones prefabricadas por ella misma y después hechas valer como «opinión públicas». Y asi la estupidez de una persona o de un grupo, si conviene ponerla en propaganda, puede llegar a ser estupidez permanente y casi constitucional de una sociedad o incluso de la humanidad; taras o enfermedades o anomalías o cualquier otra cosa de algunos individuos, si se difunden artificiosamente como exigen ciertos intereses, y dado el desorden mental y la carencia de la conciencia moral, pueden producir de golpe la provechosa e industrializada «imitación social» del vicio y de la anormalidad.

Seguir leyendo...
Éstas son cartas de la estupidez, no su «as» —el jugado siempre por los tahúres de la historia, y el truco se logra, y ay de quien diga que la carta es falsa—; es otro de sus productos de lograda factura y, por lo demás, la estupidez no dispone de un espejuelo más eficaz. Y el as es éste: la felicidad del hombre, sólo cuestión de tiempo cada vez más progresivo, está en esta tierra, en este mundo, al alcance de la mano si se hace todavía un pequeño esfuerzo. Hoy, la humanidad es sin piedad y brutalmente bombardeada, puesta en continuo estado de guerra, que no se para en golpes, por este slogam confeccionado con los ingredientes que se añaden a nuestro tiempo, es decir, al presente momento histórico de la estupidez: cuanto más el dios Consumo, «hormonizado» por los potentísimos medios de comunicación de masas, se aparea orgiásticamente con la diosa Producción, «ovulizada» por la tecnología, más próximo está el siglo del hombre feliz a base de felicísima felicidad secularizada, igual a la cantidad ilimitada de productos, todos ellos artificiales y falsos, y a la avidez, estimulada sin descanso, de consumirlos. De aquí la «reducción» de todo a este tipo de felicidad, la única digna del hombre y que sólo puede asegurarle la potencia de la industria y de la técnica; el odio contra la naturaleza, su genuinidad y sus bellezas; contra todo principio o valor que no se deja falsear a escala industrial para copiosa producción y consumo de masas; el odio radical contra la inteligencia, esa resistente aguafiestas, que es orden y verdad, claridad y riqueza interior, autenticidad de sentimientos, dignidad y libertad; el odio contra la persona que no se deja anonadar en lo colectivo o en el conexivo social, «persuadida» de que es sólo para y en él; contra el pensamiento crítico y la fantasía creadora, demiurgos de la verdadera cultura, contra el buen sentido y también contra la ciencia si no es productiva y rentable y quiere «especular», si no se pone al servicio de la potencia económica, política y militar. Éste es el programa que la estupidez se propone realizar «científicamente», de modo que no sobreviva un solo «supersticioso» que pierda todavía el tiempo preguntándose cuál es el sentido de todo esto. Y ella, para lograr «reducir» a la humanidad a creer en este *optimum de felicidad», no dispone de otra vía que no sea la de oscurecer la inteligencia, adormecerla con medios violentos o más dulcemente, engañosa violencia, con el hipnótico del bienestar técnico-industrial, de la «socialidad» a nivel de «relaciones sociales», de «prestigio» medido por los consumos o de cuanto se puede tener de modo que el odio de todos contra todos y todo estalle en cadena por nada (niente), descarga en el vacio que hará que todo en este mundo esté bien.

6. La «Tentación» de la inteligencia y la necesidad del «Atravesamiento»

Pero es precisamente en este punto, cuando el baile de máscaras se hace frenético y el vacío de ser engulle y anonada, cuando la ohóotocoic. se «problematiza»: ¿hay que retirarse y dejar que la fiesta se consuma hasta las cenizas, o ponerse al descubierto?
La primera posibilidad es una tentación casi irresistible; elegirla es la caída, el oscurecimiento al revés de la inteligencia, pero con resultado idéntico: la duóotcíolc. se hace upóoonov de sí misma, desconoce el ser de quien se ha hecho mascara o estúpido, lo «reduce» a nada (niente), sigue el mismo método de la anonadación, se hace impía para el prevalecer de la egoidad por odio a la alteridad por amor. No tiene en cuenta, vencida por la soberbia y por la «devoción» a su pedestal, que la «masa» de las mascaras es tal por necesidad, que puede ser de orden vital e intelectual —miseria e ignorancia—, de orden moral, el embrutecimiento que de ello se sigue; en pocas palabras, la impiedad de quien la disfruta como masa en vez de «llamar por su nombre» a cada uno de los componentes, que es reconocerlos como personas o como el «otro» semejante que hay que respetar; llamados, se «componen» cada uno como ímóoraoic,. Además no tiene en cuenta que el disfrute, y con él el proceso de reducción a máscaras, se puede representar en un nuevo disfraz de la estupidez dirigente, autoritaria y más astutamente o intrigantemente humanitaria: satisfacer al más ximo las necesidades vitales, dar una apariencia de «saber», pero que sea de la misma calidad que el de la estupidez, reducir todos los valores a las «satisfacciones» que, puestas como fin último y saciada felicidad, produzcan el mismo embrutecimiento intelectual, sentimental y moral, la misma impiedad, con la variante de que, en el primer caso, ella era el fruto del sufrimiento desesperado y ahora lo es del placer a placer, pero, en el fondo, no menos desesperado. Y de esto y de otras cosas es responsable también la inteligencia por todas las veces que se ha «retirado» a gozar de su «beatería» impasible," y ésta ya no es inteligencia, sino estupidez togada y grave, que se opone a la opulenta y a la vez miserable: el fuego, perdidos el ser y los valores, crepita alimentado por la propia onóotcraic. que cada npóaamov le echa dentro.

Es de la esencia de la inteligencia ponerse al descubierto, ya que, constituida por el ser, es ella la medida y el signo; mover la dialéctica de los limites e «incidir»: si no se empeña en ahondar el signo hasta bajo el espesor de la máscara, ¿qué inteligencia es? Y bajo la máscara está lo otro, lo perdido que hay que volver a encontrar con diligencia y discreción, aquel que, aunque se ha hecho máscara, es el semejante igual a mi en ser ambos hombres o criaturas de Dios, aquel con quien establecer un vínculo de alteridad por amor. No se trata de volver las espaldas o de fingir no ver ni comprender —es así como la inteligencia cae en estupidez—, y que cada uno se vaya por su propia cuenta; ni tampoco de contraponerse en una lucha de enemigos, sino de atravesar todo el campo del adversario, por deseo-razonador y peligroso que sea. Atravesarlo con mucha humildad e infinita paciencia, porque en aquel campo hay por recuperar cuanto de válido ha quedado invalidado por la estupidez, que todo lo reduce a su nivel, para elevarlo al de la inteligencia, que «piensa» en restituirlo a su ser y a sus limites, en hacerle justicia; con mucho amor, aceptando lo que al espíritu de inteligencia se ofrece tal como se le ofrece, como si cada ocasión, y todas son buenas, fuera una elección personal; atravesarlo para asumírselo y cargárselo, sufrirlo y en tal sufrimiento ver, no el mérito que hace «superiores» respecto a los otros —el ojo que ve sus méritos o se espera que los vean los otros y lo remuneren es ya ciego a la caridad—, sino la larga cuenta de estupidez que ningún hombre, por inteligente que sea, acaba nunca de pagar. La inteligencia que desdeñosamente abandona la estupidez a si misma es el producto más perfecto y mortífero de la estupidez, el máximo de reducción a nada (niente) por egoidad por odio: si la sal se hace insípida, ¿con qué salaremos?

La estupidez se le para delante como enemiga, como una muralla: se arrastra y ataca, corrompe y rechaza, persuade y ridiculiza, lisonjea y muerde, adula y denigra: cerca y aisla, mata. La inteligencia «aislada» no se deja aislar; se empeña en «soledad» en su acción de atravesamiento, se recoge en su espacio de reflexión, de meditación, de oración: da testimonio de su amor unánime y siempre al descubierto, atraviesa el aislamiento y, sola, se hace la voz silenciosa de todos, la palabra acaso no escuchada, pero que, sin dejarse comprar o sofocar, repropone a los aislados en masa la solidaridad entre hombres. La estupidez trata de arrancarla de tan peligrosa soledad para agruparla, con el pretexto de que es preciso actuar en pro de los otros si no se quiere ser egoístas, coartada que esconde su egoidad por odio, la ambición y la avaricia , su sordidez espiritual; pero a fin de que la soledad pueda ser odiada no hay más que hacer a todos «mecánicos»: «en efecto, es propio de los mecánicos odiar la soledad» . La inteligencia debe lanzarse a desmontar el mecanismo que pretende hacer a todos mecánicos, de modo que incluso los mecánicos no sean tales como hombres, sino inteligentemente ellos mismos y por esto buenos mecánicos. Incluso en el caso en que la estupidez emplease, y el proceso está avanzado, todos los fertilizantes idóneos al vigor de sí misma de modo que la sabiduría llegara a ser la zona desértica, incluso en este caso la voz de la inteligencia clamans in deserto es la única energía humana, la única esperanza: la semilla no caída entre abrojos, la semilla que no puede olvidar, sin secarse, que detrás de la máscara de la estupidez hay siempre el problema del estúpido que es un hombre, el otro que hay que respetar y que hay que amar para que con todo nuestro empeño se empeñe en hacerse el ser que

lunes, 5 de marzo de 2012

Fistful of silence

...Explorar la tensión entre superficie y volumen..


Uno da a luz el otro como las líneas de blanco suben del espacio negro y dan formas a estructuras invisibles
que son pasadas a sonido. 
Inspirado por el deslumbra pinturas de Edward Wadsworth y enchufado por la música energética de The Glitch Mob.



Dirigida y animada por: Markus Feder.

jueves, 1 de marzo de 2012

Territorios del Arte Contemporáneo # 25

Abstracción Post-Pictórica




..un recorrido sonoro a través de los Territorios de la Abstracción Post-Pictórica. Este movimiento surgió en los Estados Unidos a finales de los años cincuenta y se caracterizaba por el uso de diseños geométricos sencillos; colores planos, puros y también tonales en gradaciones. Era un arte frío e inexpresivo; es decir, no pretendía motivar sentimientos a quien le observa. Además se atienía a la bidimensionalidad de la tela y a sus límites. La forma o la estructura eran su único vehículo de significación.